Duda para evitar pinchazos ¿tubelizar o 35?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Cheba, 19 Ene 2016.

1. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas. Tengo desde hace poco una Inflite 8.0 que viene con unas ruedas DT Swiss R24 Spline DB. Las cubiertas son unas Schwalbe Rocket Ron Evolution Line de 33.
    El problema es que en pocas salidas he pinchado bastante la rueda trasera, a pesar de llevar una presión más bien tirando a alta y cámara con slime (peso 78kg).
    Más que el engorro de pinchar, tener que parar con la fresca, cambiar cámara, etc... lo que me desanima es el hecho de no tener seguridad suficiente de ser totalmente autónomo a la hora de meterme por pistas (y más ahora en invierno, solo, con frío y menos horas de luz) y de no poder ir a la velocidad que me gustaría.

La duda que tengo es si tendría menos posibilidades de pinchar cambiando cubiertas a unas de 35 que tengan algo más de "cuerpo" para rodar con pistas con piedras o tubelizar estas Schwalbe Rocket Ron, sabiendo que pierdo la ventaja de poderle poner cubiertas de carretera.
    En fin, que no sé si es cuestión de mala suerte, de impericia... de todo un poco o qué, pero más que CX tengo la sensación de estar haciendo GX (que es hacer el ********** cambiando cámaras muerto de frío en una pista forestal con una bici de carreras :)

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Nunca he tenido estas cubiertas, pero por lo que leo en la página de Schwalbe, son bastante ligeras, 305gr. y pone peso limitado a 70kg!!
    Quizás es que estas cubiertas sean un poco delicadas... yo probaría otras si te dan tantos problemas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.497
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, si los pinchazos es por llantazo no creo q arregles mucho metiendo cubierta de 35.
    Yo estoy usando las continental cyclo x king, y en la primera salida pinche por llantazo en 2 zonas de la cámara. Desde ese día tubelizé esas gomas y hasta día de hoy sin ningún problema, y eso que ya le he dado varios llantazos serios y no e tenido que parar en ninguna ruta por ahora.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Esas cubiertas son las que llevo yo y funcionan realmente bien en todos los terrenos menos barro ( obviamente ).
    Pinchazos llevo unos cuantos, culpa de pinchos y culpa de pellizcos con la llanta.
    Estoy esperando un kit xsauce de tubelizar que he encargado para ellas (versión carretera) ... voy a probar suerte haber si me va bien.
    Si no consigo tubelizar pondré cámaras con líquido.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Pues me interesa saber si consigues tubelizarlas bien. Ya que como trasera, no me importaría llevarla... pero la descarto por no ser tubeless.

7. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Mi Inflite 9.0 también venía con estas cubiertas y al sacarlas vi que había poca goma, yo las cambié por unas Schwalbe CX Comp de 35 que a pesar de ser pesadas, son baratas, dan buena tracción y tienen más grueso de goma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2016
  8. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Ya informaré cuando llegue el kit y lo instale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Yo a veces llevo cámara ultraligera (la Schwalble) con líquido anti pinchazos. El pinchazo por llantazo no le quitas - yo suelo ir con presiones altas. Pero sí te quitas el resto de pinchazos y si pinchas es fácil cambiar de cámara.

Última edición: 21 Ene 2016
  10. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por las rápidas respuestas, tíos!!!! Veo que la solución pasa por las dos cosas: cambiar cubiertas (miro las Conti esas) y tubelizar. La verdad es que me jorobaba bastante tener que invertir en dos cubiertas teniendo las que vienen de serie nuevas, pero recuerdo cuando compré la Cube de carretera que también venía con unas Schwalbe muy chulas de serie que duraron dos días. Tenía que haber previsto que las cubiertas que vienen de serie son un componente más que para usar, para lucir y para rebajar peso de la bici.
    Un saludo y a ver si me sacudo la N de novato de la chepa :)

11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo tuve las mismas, son las que vienen con la inflite, y si son muy delicadas porque son la version mas racing.
    las acabe rajando, aparte de pinchar antes varias veces. ademas con camaras ultralight...eso si, dan una seguridad y un agarre bestial.

@Cheba si son para solo para pistear prueba a darle mas presion, asi te evitas pinchar por llantazo, pero le quitas parte de la gracia al asunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias _e1000io, pero voy a tope de presión, cerca de los 4 bares. Voy con cámaras con slime del Decathlon de 700X32 y ahora mismo tiene menos gracia para mí pinchar que quitarle la gracia. No pensaba que estas cubiertas fueran tan... ¿específicas? ¿jorobadas? En fin, que cambiaré esas cubiertas en cuanto pueda. Un saludo

13. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    igual es que las camaras entonces al ser algo mas pequenias de lo que se requiere van tan tan estiradas que a la minima pinchas...

14. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Una cámara de 32 para una cubierta de 33, debería ser válida...

15. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Sí, las que vienen de serie tendrán buen agarre en pista y serán ligeras pero también son muy finas, solo con tenerlas en la mano lo notas. Yo al ver el poco agarre que tenían en asfalto y lo poco todo terreno que son las cambié. Antes tuve unas Racing Ralph que son muy parecidas a las Rocket Ron y las agujereé y rasgué. Está claro que no son unas cubiertas para meterles caña, además que 33 se me antoja demasiado poco.

De cámara uso unas Continental Cross y Touring de 32 a 47 que aunque son algo más pesadas también son más gruesas.

16. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    **** las continental x xing tubelizan bien ???... estoy buscando alternativas a mis Vittoria (y no por que no este contento con ellas) y pense que las conti no se podian. Ahhh aunque ya lo he comentado otras veces, yo las llevo a 2kg para 65kg y ningun problmea... ahhh con liquido. Como bien te dicen, llantazo con camara pinchas si o si...

17. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Yo llevo detras cyclospeed y delante ciclo x king de continental con camaras marca slime y zero pinchazos y no soy un peso pluma

18. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Esas mismas he comprado yo, por la recomendación de pitu26 a ver si me llegan y las monto.

19. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ayer probé a tubelizar la Rocket Ron trasera. Taloné en casa con la bomba de pie sin líquido para probar, la meto en la bañera... y oh sorpresa, dos surtidores de burbujas en la carcasa (en los flancos junto a la llanta todo bien). 500km han durado... En fin, a pasar por caja toca :-(

20. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Alguien ha probado la Challenge Almanzo Pro Open Cross?

Compartir esta página