Hola, una pregunta: Los extractores de cassette tipo Shimano (el que tiene estrías y se necesita también la herramienta de la cadena) ¿Sirven para extraer también los piñones que van a rosca (sistema antiguo)? Dejo la foto aquí Gracias.
Si necesitaras la llave de la cadena para sujetar el cassette ya que si no te sera dificil soltarlo, para el apriete no hace falta pero para desmontarlo si, salvo que te las apañes a mano o con alguna otra herramienta.
no necesita la llave de cadena para sujetar el cassette. al ser un cassette de rosca no necesita sujetar los piñones, tiene que sujetar la rueda.
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. La conclusión que saco es que con el extractor de la foto NO puedo sacar cassettes a rosca, es decir de los antiguos. Si estoy equivocado, por favor hacédmelo saber. Gracias y un saludo.
no se cual es la marca de tu cassette de rosca pero si es shimano es casi seguro que lo que necesitas es esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23264 de todas formas, y sin querer desanimarte a que lo desmontes tu mismo, quizás te resulte mas rápido y barato que te lo cambien en una tienda. (ya ves que este extractor vale el doble que un extractor para los cassette actuales)
Hola Rickmtb, gracias por tu respuesta, pero esa herramienta tengo entendido que sólo vale para extraer cassettes modernos, de los que NO van a rosca ¿no?, o ¿también sirve para extraer los antiguos de rosca?. En cuanto a la pregunta de Kklan, no sé si a dcha i izqda. Un saludo.
se afloja a izquierdas, en sentido antihorario. los mas fácil es colocar el extractor, sujetarlo en un tornillo de mesa y con cuidado de que no se salga girar la rueda (en esta posición también giramos a izquierda)
el link que te he puesto es de un extractor para cassette de rosca, es muy parecido a los extractores de los cassette actuales pero no es igual... de todas formas te insisto en que te asegures que tipo de extractor de rosca necesitas según la marca del cassette que llevas.
Muchas gracias Rickmtb por tu respuesta y por la rapidez en contestarme. Tal como dices, me aseguraré. Un saludo.
El mío es de rosca y ya te digo yo que sí que vale. Pero si te quieres asegurar no tienes más que sacar la rueda y ver qué tipo de muescas tiene el cassette.
Hola, gracias por responder, ¿cómo son esas muescas?, porque creo que son muy parecidas unas de otras ¿no? Saludos