duda para iniciarme

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por soto88, 25 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soto88

soto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo en el foro soy soto de sevilla y estoy leyendo por el foro porque me gustaria meterme en el mundillo de las fixed. actualmente monto una mtb y la fixed la usaria para ir al curro unos 14 km de ida ya que con la mtb me cuesta mucho rodar y quiero algo ligero. aqui viene mi duda he estado mirando si montarme la bici desde 0 o comprarla montada y creo q me la comprare montada porque no entiendo mucho de piezas y creo q seria ideal comprarla montada y cuando vaya entendiendo mas del tema montarme una desde 0. ¿que bici me recomendias con un presupuesto de 400 o 450 euros? he visto las create y me han gustado pero no se como estaria para iniciarme. bueno gracias a todos y espero vuestra ayuda :)

2. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Lo primero que tienes que saber es si dispones de tiempo para montarte la bici por piezas, requiere tiempo buscar lo que necesitas.
    De create he leido de todo menos bonito... pero solo leido.

3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    por ese precio yo miraria la mongoose maurice o la fuji track para comprar montadas...y sino, por piezas tienes que tener paciencia y algo de maña para montartela tu solo, aunque por el foro tienes info por un tubo. te recomiendo el hilo de novatos

4. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Bueno, y si quieres una bici economica chulipiruli de colores vete a una tienda que está en la avenida Virgen de Lujan, se llama Monta y Pedalea, que alli te la montan

5. soto88

soto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tampoco qiero una bici que sea de colorines y chulipiruli quiero que tenga piezas buenas ya que es para rodar 30 km diarios y con el tiempo ir cambiando las piezas o montarme una poco a poco pero dispongo de 450 maximo como mucho 500 y donde puedo encontrar la moongose y la fuji??

6. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Antes de todo perdonad mi ignorancia sobre el tema de las fixie, he de reconocer que estéticamente este tipo de bici son la caña, me gustan mucho, para moverse por la ciudad son perfectas, pero... ¿No crees que 30km al día en fixie es mucha distancia?, una de dos o no tienes prisa y tardas casi una hora para cada trayecto o con una bici con marchas creo que te vendría mejor ya que tardarías menos.
    Repito que nunca he montado en una fixie, pero para distancias tan largas creo que se pueden volver un poco incómodas, las veo más para desplazamientos urbanos un poco mas cortos, que no digo que un fixero no se haga 30km. al día, pero no es igual hacer en el día seis trayectos de 5km o diez de 3km. que dos de 15km.
    No obstante los compañeros fixeros seguro que echan por tierra mi consejo, y seguro que con razón, pero es lo que yo creo desde mi ignorancia.
    Saludos.

7. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    He visto alguna Fuji de piñon fijo en Ciclo Nervión. Sabes donde está?

8. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  9. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
  10. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    En sevilla las venden, o las vendian hace cosa de un mes, fue la ultima vez que pase por alli. Como he dicho antes, la tienda está en Marques de Pickman

11. soto88

soto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que haya problemas en rodar 30 km diarios el camino es por asfalto y con mi mtb tardo 40 minutos aprox. en hacer los 15 km y teniendo encuenta el peso que tiene mi mtb es superior y la mayor superficie de las gomas y sus tacos ademas nunca cambio de marcha cuando voy a currar con la ss podre configurar plato y piñon al gusto y ganare velocidad por el peso y rozamiento de las gomas. gracias por vuestras respuestas. bichi me pasare por las tiendas que me dijistes a ver que veo ya que me gustaria comprarla en tienda personalmente por aquello de si surje algun problema y ya cuando este mas metidillo en el tema comprare piezas online y me montare una

12. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Las fixies no tienen marchas si, pero siempre se olvida el factor peso. Pesan muy poco y cuesta nada moverlas, con un desarrollo adecuado (46-18 por ejemplo) y habituandote a ellas (date un mes, 2 como mucho para que tu musculatura crezca, cogiendola todos los dias) 30km no me parece gran distancia. Dependiendo cuestas (rollo puertos) y demás.

13. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Me parece una tonteria el factor peso, puesto que una conversion anda sobre los 9-10 kg una ficsie de serie pesa mas o menos por ahi, excepto que te vayas a una bici de pista o de gastes pasta en componentes no es tan facil bajarlas de 8 kg y para eso tienes bicicletas de carretera por unos 600 euros que pesan menos de 10 kg

En lo de la musculatura estoy completamente de acuerdo, en piñon fijo se nota mucho el crecimiento muscular y sobretodo la resistencia muscular... la cuesta que te puede doler en las piernas subirla la primera semana, a los 15 dias te la subes sentado y silvando

14. soto88

soto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el camino es todo llano con una cuesta que es insignificante apenas sin pendiente ademas yo tambien peso poco 1,69 y 58 y por lo de la musculatura no hay problema ya que voy a currar en la mtb y despues cuando llego voy a correr unos 6-10 km dependiendo de el dia

15. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    *****, etas hecho un tirillas. xD

16. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Animo. Yo de pesos na de na. Pero la sensacion.....
    Hace poco simplifique una carretera normal. Dejandola con relaccion 1x7.

La comparacion es exagerada. Coges la mtb para darte una vuelta, luego la urbanizada y va sola!!!

Sobre fixie a mi tb me llama mucho eso de la musculatura.

Un tema puede ser que una de pista tenga geometrias diferentes a una fixie propiamente dicha, mas agresivas quiza, seguro que aqui alguno nos lo aclara.

17. soto88

soto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tengo un buen canijaso jajaja pero toda mi vida haciendo deporte y una alimentacion saludable al menos lo intento no abusar de azucares, alcohol y grasas malas pero sin dejar de tomar de todo

18. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo creo que si eres nuevo deberías leerte los hilos que hay para Novatos...
    lo digo por tu bien, te puedes leer hilos muy interesantes de una tacada y luego verte hilos muy guapos de donde sacar ideas hai clas
    recomendaciones: hilo de preguntas rapidas, dudas proyectos fixed SS, el hilo de ibiza fixed gear, pq hay muchas fotos de material, fotos de bicis, un Do It Yourself de cambio de punteras, el hilo del pron, el hilo de urbanas presenta tu montura...

si te lees eso (que tardas 2 dias) estarás preparado para empezar tu proyecto y preguntar dudas buenas, no cosas que no te llevan a ningun lado y que puedes comprobar por ti mismo, ejemplo:
    tope de 400€, compra un cuadro de carretera viajo-clasico con punteras masmolonas, unas ruedas fixin normalitas pa empezar, ponte un 42x16 para aprender rapido a hacer skirts y piyar el gusanilllo, perifericos al gusto y ahorrativos (hilo de se vende) en este subforo que la gente es super atenta formal y seria para vender y hacen precios logicos y reales (al menos en mi caso y con quienes he vendido y comprado creo que nunca me he campaneado ni se han campaneado cnomigo en precios)

pero sobre todo ANTES DE POSTEAR LEE, el buscador del foro es pura ******, hazte las busquedas en google poniendo foromtb ciclismo urbano en las cadenas de busqueda, ah! y se me olvidaba, en la zona de opciones de tu perfil elige la configuraqcion de que no te suscriba a ningun tema nuevo, si no se te va a llenar la bandeja de entrada de ***** emails del foro XD
    ale a disfrutar!
    p.d.: ve al primer mensaje dale a editar opciones avanzadas y hay una opcion que dice Cerrar tema, si te animas cierras el hilo y seguimos AQUI

salu2

19. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Soto, te recomiendo paciencia si recibes malos comentarios en el foro y que eso no haga cambiar tu humor y sigas con tu afición, ya que en este foro somos demasiados y ya sabes aquello de que 'hay gente pa to'.

Bienvenido al foro y que aprendas tanto como hemos aprendido todos, a base de compartir información sin malos rollos, que si quieres mal rollo ponte las noticias de la tv.

Comprendo perfectamente que haya gente con inquietudes que necesita resolver sus dudas y no disponga de tiempo para leer en el foro por ser padre de familia o cualquier otra circunstancia.

También comprendo que haya gente con muchos conocimientos y con mucho tiempo para resolver los problemas y dudas de los demás. Gente que le gusta ésto y lo demuestra con su sabiduría.

Yo te ayudaré en lo que este de mi mano sin problemas de ningún tipo. Para eso estamos! :D

Última edición: 25 Ene 2013
  20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Yo estoy buscando el mal rollo ése.
    Y no lo encuentro.
    A ver si usando el google...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página