Buenas, hace una semana he adquirido una Judy SL, y me ha chocado una cosa que he visto en la cabeza de la horquilla. Como se ve en las fotos, donde van los tornillos de fijación de las barras, hay una especie de plaquitas, entiendo que la unica función, es que al apretar los dos tornillos, no puedas machacar la barra, pero nunca había visto esto antes, y tambien tengo una Judy XC y estas plaquitas no van. En la foto se ve una montada y una desmontada. La plaquita pesa nada y menos y tiene pinta de ser de un material bastante moldeable. Creeis que son necesarias, o si las quito funconará mejor. Da miedo que por esas plaquitas no aprete bien la cabeza y las barras. Que pensais vosotros.... alguien ya las tenia vistas??? Saludos
Es la primera vez que veo eso. Si es propio de Rock Shox,(que debería ser) estará calculado para que fije en la medida correcta. Creo que eso está diseñado para que no pase lo de esta foto...que pasaba de vez en cuando en algunas horquillas.
Yo tampoco lo habia visto nunca.Lo de la foto de Josele,supongo que apretaron mas de la cuenta. Una pregunta de horquillas para no abrir tema nuevo:¿un tubo de direccion ahead,lo puedo cortar y hacerle rosca en el extremo para ponerla con una direccion de rosca?
Si esa pieza viene de serie, mejor dejala, tendra una funcion que cumplir. La pieza que dices se parece mucho a una que traen las bielas LX/XT de eje integrado en los tornillos de apriete del brazo izquierdo.
Pues dejaremos las plaquitas en su sitio, la verdad es que el material parece que es bastante blando y me imagino que a compresión tenderá a deformarse ligeramente, para dejar fijar correctamente las barras.
Pues a mi me parece una pieza cojonuda...... Asegura la sujección de las barras, protegiendo la cabeza de sobreaprietes. Muy, pero que muy bien pensado. Yo, desde luego, la pondria.
No sólo está bien pensado, sino que además es la forma más barata de conseguir la tolerancia que el fabricante quiere, con un mínimo mecanizado en las piezas complicadas. La horquilla está diseñada para ir con eso puesto más de lo que nos pensamos, ni se te ocurra quitarla .