Duda para los más pragmáticos y experimentados

Tema en 'Material' iniciado por Jorge Juan, 9 Oct 2012.

1. Jorge Juan

Jorge Juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Señores, tengo una duda y realmente no sé porque decidirme y acudo a ustedes para que me aporten su experiencia.
    Lo agradeceria mucho.

Llevo más de 85.000 kms en los últimos 6 años con el Shimano Dura-Ace 7800 y sin ningún problema de absolutamente nada, únicamente he cambiado pastillas de freno, cassete, cadena y cableado y nunca, repito, nunca he tenido ningún problema de rotura, desajuste serio o desgaste del material.
    Ahora ya está empezando a fallar seriamente, y he decidido cambiar de grupo.

La cuestión es que no estoy nada puesto en Grupos actuales y realmente no sé como está el mercado y sus avances, con lo que os rogaria que me dieseis vuestra opinión para aclararme.

Mi prioridad es la misma, un grupo que NO me dé problemas, me dá igual, ligereza, precisión (entiendase ya que todos son precisos), sonido, estética, belleza y demás, hago muchos kilometros, le meto muchisima traya y no quiero ir andando con rotura de manetas, desgaste rápido o demás rayadas.

Opciones:

-Sram Red 2012 por 1.400€ (Nuevo)
    -Shimano Ultegra Di2 1.200€ (Nuevo)
    -Shimano Dura-Ace 7900 1.500€ (Nuevo)
    -Shimano Dura-Ace 9000 ¿Merece la pensa esperar?
    -Shimano Dura-Ace Di2 9070 ¿Merece la pena el dinero?

Muchas Gracias y espero vuestras experiencias,

Un saludo!

2. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Dura-Ace 7900, más que probado, para hacer lo mismo que con el tuyo. Eso sí, según dicen perderás un pelín de suavidad en las manetas.

3. Jorge Juan

Jorge Juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Grimpeur!!
    Gracias Nucleo!!

Sram Red: 0
    Ultegra Di2: 0
    DA 7900: 4
    DA 9000: 0
    DA 9070: 0

Última edición: 9 Oct 2012
  4. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo me pondría el dura-ace 9000, ya puestos el más actual.
    Pero claro, tú quieres fiabilidad y aunque al grupo shimano 9000 se supone que va a ser fiable no ha salido al mercado por lo que no tenemos ni idea de si va a ir bien o no. Además según las ruedas que tengas tendrías que comprarte núcleos para 11v y cassetes para cada rueda. Lo más sencillo el 7900, yo lo tengo y va perfecto.

5. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Por otra parte aquí van a salir mucha gente diciendo que el sram va espectacular, supongo que será verdad por lo que para comprarte un grupo u otro va a depender de ti.

6. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Leerte me ha alegrado la tarde noche. Hace un par de meses me he hecho con una bici con el dura-ace 7800 casi a estrenar y desde que la tengo ha sido amor a primera vista.
    Yo no me cambiaria ni a campy ni a sram me quedaria en shimano y ya que no tienes problemas por el peso del grupo ni demás gaitas si pudieras conseguir un 7800 casi nuevo como yo y tirado de precio ya seria el no vas, no crees?

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Sin duda dura-ace 7900.
    Estas acostumbrado a Shimano y si te da igual el peso, ni lo dudes. Pedazo de grupo fino,fino...

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    En qué te está empezando a fallar, en las manetas?

9. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 por DA 7900 te olvidas de el. y mira que llevaba campy des del 1987.

10. Jorge Juan

Jorge Juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi mecánico dice que las manetas ya no imprimen la fuerza necesaria y el bloque ya está muy rígido, el cableado está todo engrasado y el cambio ajustado,
    Son muchos kilómetros con lo que lo entiendo perfectamente.

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    SRAM

12. Guillermo 22

Guillermo 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no eres maniático del peso, el Ultegra Di2. Si das prioridad a la estética, el Dura Ace 9000.
    Yo poseo el 7800 y estoy encantado, pero sin embargo he probado el 7900 y no funciona tan "fino".

13. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Otro voto para el DA 7900. En toda la temporada no he tenido que hacerle ningún ajuste.

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo pase del Ultegra 6500 al Dura-Ace 7900 y va de muerte, cambios precisos, no se desajusta y los frenos una pasada. Llevaran 40.000km y hasta ahora lo único que les pasa, una maneta se le a borrado un pelin letras, la cadena e puesto 5 y los casett como tengo varios en huso todabia les quedan km. Conque yo no salgo de Shimano, el proximo el 9000, pero tiene que llover bastante ya que tengo todo de 10 y las ruedas nuebas.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.467
    Si puedes pillate el Dura-Ace 9000, yo lo tengo (cambios y manetas) y va muy bien eso que todavia no me ha llegado el cassette y ando con uno artesanal. Si todavia tienes bien los frenos y bielas del 7800 puedes seguir con ellos.

Última edición: 5 Nov 2012
  16. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo me cargué un duraace 7800 hace cosa de un año y me puse el ultimo ultegra para salir del paso, como es mi bicicleta de entrenos pues ya me va bien. Ahora me gustaría cambiarle el grupo y estaré atento al hilo.

Me da curiosidad el sram red la verdad, porque dicen que va muy bien, pero solo he tenido un grupo sram y ha sido en mtb. Contento.

El shimano yo sé que es una garantía... va finísimo y muy poco mantenimiento.
    Por el otro lado tengo un superrecord 11v y estoy un poco enfadado, primero porque lo de los núcleos de las ruedas es un rollazo, tengo 2 pares de ruedas y de una bici a la otra es un dolor de cabeza. Segundo porque cada dos por tres lo tengo que reajustar y nunca acabo de encontrarle el punto porque llevo rotors y se ve que es increiblemente difícil que todos los piñones te queden perfectos con campy 11v, siempre hay alguno que me hace un poquito de ruido y me saca de mis casillas. Tercero, las manetas no me acaban de convencer, creo que nunca más montaré un campagnolo, ha sido la primera y última vez.

Así que yo doy mi voto a shimano, probablemente me esperaría al 9000, para ver como es y ya comprar algo actual. Por otra parte me pica el gusanillo del sram red y me lo dejan por 1000 euros, es suculento la verdad.

17. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ya merece la pena el 9000 ...ahora mismo cuesta lo que valía el 7900 ....

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.467
    La unica pega del 9000 es el tema de las ruedas, el nuevo cassette de 11 es casi 2 milimetros mas ancho y solo las Mavic (aparte de las nuevas Shimano 9000)lo admiten sin modificacion alguna, las demas marcas ya se estan poniendo a ello ya sea con bujes nuevos o con nucleos para 11.

Yo he montado mi cassette (hecho por mi) en ruedas 7850 y RS80 para salir del paso

Última edición: 5 Nov 2012
  19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si lo único que te importa es la fiabilidad para continuar con la misma tendencia que tenías hasta ahora con tu grupo Dura Ace 7800 con el que hasta ahora has estado tan contento, desde luego que mi recomendación sería la sustitución por el Dura Ace 7900. Sería lo más lógico y natural en tu caso.

Cambiar a SRAM supondría adaptarte a una nueva forma de cambiar... y quizá no termine de gustarte tras tantos años con Shimano ( es lo que me pasa a mí, que también me gusta Shimano ). Y considero que los grupos electrónicos actuales son un dispendio que, salvo capricho y deseo de exclusividad, no tienen más sentido y no merecen la pena desde el punto de vista práctico ( que es el que parece que tú tienes, igual que yo...) teniendo grupos mecánicos de gama alta con un funcionamiento igualmente exquisito.

Así que lo lógico es cambiar Dura Ace mecánico 7800 por Dura Ace mecánico 7900 y a seguir disfrutando como hasta ahora sin más quebraderos de cabeza. Ahora, si no te importa el peso, ni la estética ni la exclusividad... podrías pensarte montar un Ultegra 6700, también mecánico, igual de eficiente y fiable, estéticamente muy parecido y mucho más barato que el Dura Ace 7900. Es la elección que he hecho yo y estoy encantado con él, aunque yo venía de un Ultegra 6600 con el que estaba contentísimo también. O puedes hacer un mix de Ultegra 6700 y Dura Ace 7900 poniendo lo que más te interese de cada uno. Yo por ejemplo, tengo el Ultegra 6700 completo salvo las bielas y cazoletas, que son Dura Ace 7900.

Si quieres ser práctico, ya ves que tienes otras opciones más.

Compartir esta página