Solo para expertos y pseudoexpertos: Me compré la bici en verano y la he cogido unas diez veces. Una vez partí la cadena pero se arregló y sin problema. El hecho es que desde hará 2 o 3 semanas hace un ruidillo al pedalear cuando tengo puesto el plato grande y el piñón chico. No lo achaco a la ruptura de la cadena porque aunque se le quito un eslabón la cadena quedó con una longitud óptima y además el ruido empezó tres meses después de lo de la cadena. Tampoco es por el desviador porque la cadena no lo toca cuando pedaleo. ¿Qué puede ser? ¿merecerá la pena meterme en rollos de garantía o será problemilla facil y barato de solucionar? El sonido es: triir-triir-triir con cada pedaleo, pero ya os digo que es únicamente con esa combinación de plato y piñones. Gracias de antemano
sin escuchar el ruido directamente no te puedo decir nada,pero la bici mia me empezo a hacer un ruido a los pocos meses y era que las bielas estaban un poco flojas y al hacer fuerza hacia ese ruido. espero haberte ayudado un poco. saludos
Si fuese por eso lo de las bielas se puede apretar en casa sin tener que ir a algún taller verdad? Como se aprietan, precisan de algún tipo de llave?
Así en fio, cuesta saberlo, pero podría ser que se hubiera soltado la tapa del cassette, que lo mantiene en su sitio y se haya soltado un poco el piñón pequeño, con lo que la cadena roza en alguna parte. Saca la rueda y compruébalo. También puede ser que tengas el tope de bajada mal ajustado y el cambio baje demasiado, con lo que roza la cadena. Otra posibilidad es que roce en el desviador, con el plato grande. Se trataría de ajustar bien el desviador (ya sea el tope de desplazamiento, la tensión del cable o la altura.
Biela o .........pedales!! Me volví loco con un puñetero ruidito que tenia al pedalear. Desmonte bielas, pedalier, engrasé... y seguía. Pues hace poco cambie los pedales y era eso!
Gracias a todos miraré todo lo que me habeís comentado, si se os ocurre algo más me lo decís por favor. Los pedales seguro que no porque el ruido solo aparece con la combinacion de cambios que dije arriba por tanto tiene que ser algo más relacionado con lo que me comenta PepeVL.