Hola compañeros, os cuento... Me pase de la flaca a la MTB, dejando hasta estos dias atras la flaca aparcada. Ahora me vuelve a picar el gusanillo y encima ayuda la perdida tan brutal que he tenido de kilos en este tiempo. Mi pregunta, mi duda ( para algunos puede parecer absurda ) es la siguiente... Las dos disponen de pedales automaticos, pero de zapas solo dispongo las de MTB, unas rockraider muy comodas (tengo algunos problemillas en los pies). Mi problema es si me compro unas zapas para la de carretera o le cambios los pedales y compagino las zapatillas. Los pedales son: para la de carretera unos "look" de estos tipicos y para la MTB unos shimano SPD520. Creo recordar que con los look la sensación de pedaleo era buenisima, pero las zapatillas que tenia me mataban.
http://www.foromtb.com/f11/alguien-usa-pedales-spd-de-montana-en-carretera-400057.html http://www.foromtb.com/f11/alguien-usa-pedales-spd-de-montana-en-carretera-400057.html Unos linkecillos del foro al respecto
Yo tuve esa misma duda hace tiempo, pero como la flaca traía ya pedales y encontré una muy buena oferta de zapatillas de carretera Scott pues al final compré zapatillas nuevas. No es mala idea compartir zapatillas si la de MTB que tienes tienen suela rígida, tipo SIDI o Diadora. El problema que le veo es que si son zapatillas sin suela rígida en carretera no vas cómodo, al menos yo. Saludos.
Efectivamente, lo que dice Ibarreiro es cierto(lo de la suela) pero vamos, yo tambien llevo pedales SPD montadas en la mtb y en la de carretera. Mis zapas son unas adidas con suela rigida y voy de maravilla. Además, a mi el "clakeo" de las calas de carretera no me gustan para nada y menos todavía los andares que tienen. Un saludo!
yo llevo los pedales shimano de montaña en la de carretera. al llevar unas zapatillas rigidas de suela no noto nada de nada
Que zapatillas de carretera tenias??, igual tu problema es que fueran de suela estrecha, que es lo más habitual, a mi tambien me pasaba. Si decides comprar zapatillas para carretera y ponerle los pedales look a la flaca, mirate unas zapatillas de horma ancha. Yo llevo unas Northweave y muy cómodo. Tambien tengo pies cavos:saltador
Gracias a todos por las respuestas, problemas, mis zapatillas de MTB son rockrider 8 (o algo asi), es decir, suela tipo bota de montaña y creo que eso si me repercutiria a la hora de coger la flaca. Las zapatillas que llevaba en la flaca (no vale reirse) era las que llevaba en su epoca el equipo Kelme, como faldaba yo con mis kelmes de Alvaro Pino. Y para mi eran un autentico sufrimiento. Ya me han comentado lo de las northweave que tienen una horma muy pero que muy comoda. Sigo sin tenerlo claro... Zapatillas medio buenas de 60 euros para arriba Pedales como los que tengo 35 €, eso si, con zapatillas de suela no dura
Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero he encontrado una oferta de GES (creo que son las RD-107) por 50€ en una tienda de Madrid (estas GES son clavadas a las Spiuk, vamos, hechas por el mismo chino)
Lo siento, me equivoque...son las 6.0 http://www.decathlon.es/products-pictures/gd-asset_11959574.jpg
Yo tambien uso pedales spd en la flaca y por el momento sin problemas, los primeros dias me dolian algo los pies y todo el cuerpo en general debido al cambio de postura y aclimatacion a la flaca pero ahora me pego buenas palizas por encima de 100 km y 0 problemas, de momento no me dejo los euros en pedales y zapas especificas de carretera. Un saludo
Pedales: Crank Brothers SL en la gorda y Crank Brothers Candy en la flaca Zapatillas: Northwave Kamaleon (verano) y Northwave Celsius (invierno) De momento, me va de cine y con el frío que hace por aquí, la combinación en invierno es buena. Espero te sirva.