Duda para los que tienen "flacas" y "gordas"

Tema en 'General' iniciado por huelva_Es, 11 Nov 2009.

1. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, os cuento...

Me pase de la flaca a la MTB, dejando hasta estos dias atras la flaca aparcada. Ahora me vuelve a picar el gusanillo y encima ayuda la perdida tan brutal que he tenido de kilos en este tiempo.

Mi pregunta, mi duda ( para algunos puede parecer absurda ) es la siguiente...

Las dos disponen de pedales automaticos, pero de zapas solo dispongo las de MTB, unas rockraider muy comodas (tengo algunos problemillas en los pies). Mi problema es si me compro unas zapas para la de carretera o le cambios los pedales y compagino las zapatillas.

Los pedales son: para la de carretera unos "look" de estos tipicos y para la MTB unos shimano SPD520. Creo recordar que con los look la sensación de pedaleo era buenisima, pero las zapatillas que tenia me mataban.

2. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ponerle los pedales spd a la de carretera, mucha gente los lleva.

3. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo tuve esa misma duda hace tiempo, pero como la flaca traía ya pedales y encontré una muy buena oferta de zapatillas de carretera Scott pues al final compré zapatillas nuevas.

No es mala idea compartir zapatillas si la de MTB que tienes tienen suela rígida, tipo SIDI o Diadora. El problema que le veo es que si son zapatillas sin suela rígida en carretera no vas cómodo, al menos yo.

Saludos.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente, lo que dice Ibarreiro es cierto(lo de la suela) pero vamos, yo tambien llevo pedales SPD montadas en la mtb y en la de carretera. Mis zapas son unas adidas con suela rigida y voy de maravilla. Además, a mi el "clakeo" de las calas de carretera no me gustan para nada y menos todavía los andares que tienen.

Un saludo!

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo llevo los pedales shimano de montaña en la de carretera. al llevar unas zapatillas rigidas de suela no noto nada de nada

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que zapatillas de carretera tenias??, igual tu problema es que fueran de suela estrecha, que es lo más habitual, a mi tambien me pasaba. Si decides comprar zapatillas para carretera y ponerle los pedales look a la flaca, mirate unas zapatillas de horma ancha. Yo llevo unas Northweave y muy cómodo. Tambien tengo pies cavos:saltador

8. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las respuestas, problemas, mis zapatillas de MTB son rockrider 8 (o algo asi), es decir, suela tipo bota de montaña y creo que eso si me repercutiria a la hora de coger la flaca. Las zapatillas que llevaba en la flaca (no vale reirse) era las que llevaba en su epoca el equipo Kelme, como faldaba yo con mis kelmes de Alvaro Pino. Y para mi eran un autentico sufrimiento. Ya me han comentado lo de las northweave que tienen una horma muy pero que muy comoda.

Sigo sin tenerlo claro...

Zapatillas medio buenas de 60 euros para arriba

Pedales como los que tengo 35 €, eso si, con zapatillas de suela no dura

9. jmma19

jmma19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero he encontrado una oferta de GES (creo que son las RD-107) por 50€ en una tienda de Madrid (estas GES son clavadas a las Spiuk, vamos, hechas por el mismo chino)

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las zapas rockrider 8 tienen la suela rígida. Te servirán para carretera perfectamente.

Un saludo.

11. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso pedales spd en la flaca y por el momento sin problemas, los primeros dias me dolian algo los pies y todo el cuerpo en general debido al cambio de postura y aclimatacion a la flaca pero ahora me pego buenas palizas por encima de 100 km y 0 problemas, de momento no me dejo los euros en pedales y zapas especificas de carretera.

Un saludo

13. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pedales: Crank Brothers SL en la gorda y Crank Brothers Candy en la flaca
    Zapatillas: Northwave Kamaleon (verano) y Northwave Celsius (invierno)

De momento, me va de cine y con el frío que hace por aquí, la combinación en invierno es buena. Espero te sirva.

Compartir esta página