Duda para montar horquilla nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por puskas65, 23 Ene 2012.

1. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a todos,

estoy a punto determinar de montarme una nueva horquilla suntour raidon en mi vieja bici. he estado leyendo todo lo que he podido para poder montarla, pero me a surgido una duda ¿Es normal que la pista de la dirección que va en la horquilla entre en esta sin ninguna dificultad? (de la vieja a salido casi sola) tenia entendido que había que meterla a "golpes", o es que la pista de mi vieja horquilla no vale para la nueva?

Os pongo una foto donde se ve como es la pista.

Y esta otra imagen de la parte del cuadro donde entra la pista de la dirección

A ver si me podéis decir algo, gracias

2. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La pista de direccion esta bajado del todo??? parece que le falta unos milimetros no??

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    normalmente entre a golpespero si lo montas todo y no te da ningun problema adelante si es una direcion antigua y se a quitado y puesto en varias ocasiones puede ser normal.

4. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues creo que si que está abajo del todo, de hecho suena un click al apretar con el dedo.

Que yo sepa no se había quitado nunca.

¿ entonces pensáis que no hay problema? Gracias,

5. srquieto

srquieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La mia la primera vez entro con unos golpecitos. En la nueva ha entrado empujando con la mano y todo ok

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

6. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias srquieto, eso era lo que quería oír, me quedo más tranquilo. Continuaré con el montaje, y si tengo alguna duda
    os pregunto.

Un saludo a todos

7. aloloco21

aloloco21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien le cambie la horquilla a mi bici y la pista de la direccion para sacarla de la horquilla vieja le tube que dar unos toques, pero en el momento de montarla en la nueva me ocurrio lo mismo que a ti, cuando llego a su sitio hizo un "clic" y hay quedo, no se mueve. Ya que andas con la direccion, no esta de mas que le pongas un poco de grasa a los rodamientos.

8. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si que tengo intención de engrasar todo bien, pero estoy esperando que me lleguen unos espaciadores antes de cortar la horquilla.

Por cierto, al desmontar la vieja horquilla le di algún golpe a uno de los rodamientos y lo deformé un poco y ahora de vez en cuando se salen algunas bolas ¿Que hago, compro otro rodamiento, o hay alguna forma de apañarlo?

Saludos

9. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desmonto mi horquilla de vez en cuando para limpiar y engrasar y la pista ya entra sola, la primera vez que la desmonté ya no me acuerdo pero la mía va perfecta, siempre compruebo la holgura una vez que la vuelvo a montar.
    En cuanto al rodamiento dañado, que mala suerte, puedes probar haber como te va cuando lo montes todo, si no hay problemas y ves que no se engancha la dirección pués "pa delante" como los de Alicante, si no, vuelve a desmontar y tocaría cambiar ese rodamiento dañado, lo mismo el precio que tiene no merece ni el tiempo que estoy tardando en dar mi opinión, saludines

10. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    No pasa nada, es suerte, la mayoria de las veces entre justa a golpes, pero otras veces entra a mano!!

11. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ok remigue y borjitas, entonces la dejaré así.

Gracias de nuevo

Compartir esta página