Vamos a ver; estoy preparandome una escapadita a la zona de Velefique, Calar Alto, Bacares, Macael,... Ayer estuve trasteando en el bikeroutetoaster y me he hecho un par de ruticas interesantes saliendo desde Tíjola. Las dudas son, Desde Olula de Castro a Castro Filabres, hay carretera verdad? es que en la via michelin no sale ninguna, sin embargo en googlemaps sí sale la carretera y con las ortofotos parece ser que sí que la hay. Simplemente es confirmar que la carretera está en el suficiente buen estado como para circular con la flaca. Y por otro lado, para hacer noche? sabeis si en Tijola hay algún hostalillo? y Sino, pues en el pueblo más cercano, ya sea Macael, Serón, o algun de esa carretera. Alapues. Espero vuestra ayuda. PD: si alguien me quiere ayudar más o sugerir alguna ruta, le paso los tracks que he diseñado o le digo la ruta planteada
yo no soy de almeria soy de cordoba, pero estuve hace tres años varios fines de semana por la parte de tijola exactamente en olula del rio. respecto a esa carretera que dices no puedo ayudarte, pero te recomiendo que no te pierdas la subida de tijola a bacares y despues en direccion a velefique la subida a la tetica. O sino de tijola a bacares y luego direccion a calar alto subiendo el collado del ramal primero. El collado del ramal impresionante corto pero con unas rampas durisimas. un saludo