Duda parque fluvial - ¿alguien sabe por qué tiene ese aspecto?

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Takezosan, 8 Ene 2011.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy yendo por el parque fluvial (he hecho 25km de ida desde valencia más los de vuelta) he visto que presenta un aspecto un tanto 'extraño'.

Cañas amarilla, árboles de hoja perenne de color marronuzco, zonas de caña quemadas...

En general tenía todo un aspecto de 'destrozo' que me costaba asimilar.

¿es falta de costumbre ya qu eno paso mucho por allí en invierno?

¿o ha pasado algo 'serio'?

¿los incendios de las cañas han afectado a los árboles 'quemándoles las hojas' o algo así?

Es una lástima, porque ves la foto en google y está verdísimo; y vale que estamos en pleno invierno y demás... pero me ha parecido demásiado, no sé.

Si alguien cuenta algo al respecto, le leeré con ganas.

Gracias.

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Una foto ayudaria.;)

3. voltor

voltor bikemaniatic lapajaramtb

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos losinetersaddos en este tema.
    lo primero decir q soy natural de manises, tengo un campo cerca del rio , q mi poadre usa para dominguear y pasar el rato con la huerta y eso, pues no se puede ni estar, la razon , los millones de millones de mosquitos q se te llevan en volandas, creo q de vez en cuando megasulfatan para q la gente de los xalets pueda vivir, a lo mejor esa es la razon, pero tambien he observado en un tiempo atras q desde q se inauguro finalmente el parque fluvial, no se ha tenido un mantenimientoadecuado, yo no soy ningun experto agronomo ni controlador de plagas, pero creo q no se esta haciendo del todo bienn.
    si crecen las cañas es pq es un rio, no con pasar con un trctor y rociarlas de liquido pegajoso se soluciona todo, un poco de jardineria semanal vendriabien,utilizar gente en paro para dar cursos de jerdineria y mantenimiento, podas, etc... nose, esta guapisimo pero a esta marcha no por mucho tiempo.

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por problemas personales no he podido acercarme últimamente.

Pero tenía pensado ir a echar unas fotos en cuanto pudiera.

Espero que en primavera cambien bastante las cosas; a mejor, por supuesto. Porque la última vez que pasé por allí..... uff.

Y como dices, está muy mal mantenido. Creo que pasan por ahí de vez en cuando los de protección civil.... y poco más.

Todos los 'tubitos' con árboles para reforestación/acondicionamiento andan por ahí esparcidos. Y muy muy pocos parecen haber salido adelante. : /

Ahí hay curro para mucha gente, lo que faltará será $$$.

Ah! Y la parte donde empieza el parque fluvial (y acaba el parque de capçalera) también está con mantenimiento cero. Quedaría de lujo en esa zona un circuito 4X o un pequeño bike park... A ver si cuando mejore la situación económica montan algo interesante en esa zona.

Compartir esta página