SOLUCIONADO: paso el tarck+planos con mapsource, pero no consigo ver el track en el gps (si los mapas) Pues después de trastear un poquito con el gps (garmin Vista Hcx), tengo una duda, que por más que he buscado pues no la resuelvo, seguramente será una chorrada, pero no consigo sacar el track (descargado de Internet) en el gps. Con mapsource me paso los planos y tracks, y los planos se ven pero no el track. El tracklog lo tengo vacio (lo he borrado), pero en el menú de track del gps (donde pone 20 tracks maximo) no me sale ninguno, pero si entro en la tarjeta ahí si que los tengo los tracks, pero desde ese menú solo puedo borrarlos…. Conseguí hacer una ruta y que me la guardara, pero ni esa misma después de borrarla consigo volver a cargarla en el gps. He buscado manuales y dudas, pero no consigo específicamente arreglar este problemilla, alguien por ahí pregunto algo muy parecido pero no había respuestas… Siento si es algo tan chorras que no consiga entenderlo en los manuales…. Gracias de antemano
Para enviar los tracks desde MapSource: "Transferir" --> "Enviar a dispositivo". Es importante que esté seleccionado "caminos" (que es lo mismo que tracks). De esta forma van a la memoria interna. Si tienes un Legend HCX, Vista HCX, 60CSX o similar de nada te vale enviar los tracks a la tarjeta externa. No se pueden ver en el GPS.
Prueba a mandar los mapas a la tarjeta, que no da problemas, pero manda los tracks o caminos a la unidad de GPS directamente, ya que parece que lei en otro post que el GPS tiene problemas para leer esos ficheros desde la tarjeta. Cuando le des a enviar al dispositivo, tienes la opcion de elegir la ruta. Saludos.
Bueno después de intentar varias cosas he conseguido solucionarlo, gracias por las respuestas. Comento un poco cual ha sido el error, por si alguien mas en un futuro tiene el mismo error que el mío. Al conectar el GPS al pc, simplemente enchufando el gps y conectando el cable al PC, el ordenador detecta un nuevo sistema el cual hay que seguir los pasos para instalar los controladores. (esto es lo que no hice) Yo este paso me lo salté, y directamente iba al GPS dentro de configuración, y seleccionaba la opción de almacenamiento masivo, y una vez ahí con mapsource pasaba los mapas y trakcs, y así solo pasa los planos y no los trakcs. La solución pues fue instalar el dispositivo con el GPS enchufado simplemente (en cualquier modo: satélites, mapa, menú etc….) y en ese estado, ejecutar Mapsource y en el programa, darle enviar a dispositivo y así si que pasa el Track y los mapas.(NUNCA en Almacenamiento masivo) Aunque en este caso cuando termina de pasarlos se me apaga el GPS, no se si será el método pero así es como me funciona. Gracias y ahora a continuar trasteando con el GPS.
Hola gente, yo estoy en el mismo problema que McPortu, he cargado mapas de TopoHispania, y no hay manera de cargar el Track o camino, he intentado tambien lo que tu dices Mcportu pero el Pc no me detecta el paso de instalar el controlador hasta que no marco la opcion de interface. Necesitaria saber como hacerlo, Gracias. ADEU I RAUXA
yo lo solucione conectando el gps, y cuando sale instalar los controladores, le das instalas y ya te lo reconoce... Si te falla cuando detecta el paso de instalar el controlador ya no se exactamente que puede ser.... espero que alguno te saque de dudas, y a ver si al final te sale! saludos
Teniendo introducido el CD de instalacion de MapSource encuentra el driver a "capon"... si no quieres tener el CD en el lector, puedes copiar el controlador a una carpeta en local y tambien esperar que lo encuentre e instale. Al trasferir datos con el MapSource te pregnta si quieres que se desconecte el GPS despues de cada transferencia, si le quitas el "flag" al check, no te desconecta el GPS.