Duda Pastillas de Freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidirigaray, 11 Sep 2018.

1. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Hola!

Uso unas pastillas de freno shimano, concretamente estas

https://www.alltricks.es/F-11934-pl...2472-pastillas_de_freno_shimano_b01s___resina

con este disco de freno https://www.alltricks.es/F-11916-disques-de-frein/P-65278-disco_de_freno_shimano_sm_rt66_plata

y unos frenos shimano slx. Los discos los quemo en bajadas largas de 7km, mi duda es que me recomendáis, cambio de pastillas por unas mas buenas? quizá el disco por un shimano xt para que se caliente menos?

https://www.alltricks.es/F-11916-di...disco_de_freno_shimano_deore_xt_sm_rt86_negro

Gracias!!

2. Romerito ban ban

Romerito ban ban Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Prueba a poner unas galfer organicas, si los discos los tienes que cambiar prueba con los galfer normales. Son ligeros y muy buenos. Casi mejor que unos xt para mi gusto.
    Desde qie puse galfer tanyo en pasyillas como en discos, me he quitado ruidos y vibraciones. Aparte de que he ganado mas mordida en la frenada. Es lo qie te puedo aportar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Me medida de discos usas ?
    Has probado a no bajar frenando continuamente ?
    "toques " para bajar la velocidad en vez de bajar continuamente frenando ?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. davidirigaray

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    160mm

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Tienes pastillas organicas con discos hechos para esas pastillas, otras mejores se los van a comer mas rapido, otra combinacion de mejor calidad se va a calentar menos, quizas probar uno de 180. Quizas tu tecnica de frenado/bajada no es la adecuada, eso te saldria gratis de cambiar :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. davidirigaray

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Solo si son bajadas radicales como en los pirineos que hay km de bajada, me toca frenar todo el rato ya que hay bastante desnicel y muchos peligros, en el resto de zonas no me ha pasado.

Última edición: 12 Sep 2018
  7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Pero sigue frenando bién o te da problemas de frenado? es que no lo aclaras bién.

Si te digo que las pastillas de shimano orgánicas, duran muy poco, si ese es el problema, busca orgánicas de otra marca a ver si te dan mejores resultados. También puedes aumentar los discos a 180 (180 ice tech) al menos delante.

Si notas frenada rara y tiene la bici al menos 18-24 meses, es buena idea un sangrado completo de los frenos, que el aceite tiende a ponerse negro si se sobrecalentamienta a menudo y deja peor tacto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davidirigaray

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Frenar frena bien, lo que sera que las pastillas se calientan y pierden eficiencia, por recomendarme unas pastillas, gracias

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Con discos mas grandes se calentará algo menos el conjunto manteniendo una mejor frenada. Un aceite ya maltratado también reduce la eficacia de frenada y refrigeración. Pastillas... pues yo uso las koolstop rojas y contento, pero la uso solo delante porque son caras...
    Mejor prueba otra marca o quizás cambiar a alguna semi-metálica. Pero las semi-metálicas necesitas discos que la acepten, y suelen desgastarlo mas. Pero dura mas y quizás mantengan mejor la frenada.

10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Prueba pastillas Galfer como te comentan o EBC.

11. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    A mí me pasaba lo mismo.
    Cambié a los XT Ice tech y mano de santo.
    Subir a 180 mm delante te ayudará también.
    Antes llevaba Avid Db3 y discos Slx 180 y Avid 160 (no me acuerdo el modelo) y todo problemas y calentones de discos.
    Cambié a frenos SLX, discos XT Ice tech (180 y 160) y pastillas Shimano G02A y muy contento, y mi forma de frenar es la misma.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página