Duda pedales automáticos clásicos...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Castil, 21 Jun 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Buenas, preguntas sencillas y directas....

En los 90 no usé automáticos, nunca, así que no estoy muy puesto en el tema...siguen siendo las calas las mismas? Es decir, con mis zapatillas shimaneras actuales, puedo usar unos shimano de principios de los 90?

Segunda pregunta tirada para vosotros. Si quisiera por la bahía buscar unos pedales automáticos de la época 93 a 96, qué códigos tendría que buscar? Es decir, que poner para que me salgan en la búsqueda...

Mil gracias adelantadas.

2. oriolgomez

oriolgomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Anda, justo lo que buscaba! mil gracias!

PD: lo de las calas, entiendo que son compatibles, no?

4. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si que son compatibles. Yo tengo unos de los primeros y al menos estos si lo son. Un saludo

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359

6. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En el escapare vendian unos Look Moab que son de la epoca que tu quieres, pesan bastante, pero van de maravilla, yo los tuve en los 90 y de lo mejorcito.

7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Mas ligeros y curiosos los Look SL3.
    Yo use ambos modelos, y aunque el confort de los Moab era espectacular con su gran plataforma y unica entrada de ajuste para ambas caras, su excesivo peso y lo aparatoso de su tamaño, que hacia que te golpearas con el mas de lo requerido, hicieron que montara los SL3 en cuanto salieron.
    Pese a ir con gomas, estos ultimos fueron unos estupendos compañeros de ruta (y carreras) por algunos años, un "click" poco nitido pero muy seguro y buen reparto de la dureza segun lo apretabas o aflojabas. Eso si,mejor no mezclar las calas de ambos modelos aunque "entren". Estas eran/son 100% compatibles con zapatillas Shimano aunque sean mas grandes. Los monto actualmente en mi querida Cosme.

Lo que pasa es que castil parece estar interesado en Shimano, por que SL nuevos a estrenar y baratos se donde hay. Ademas, fuera de la marca Shimano, pero con cala SPD, aoparecieron varios modelos en los '90 con mas o menos gloria, como los Ritchey, ojo con los primeros con la parte de agarre de cala trasera partida fabricados por Wellgo. Tambien cientos de clonicos fabricados por VP y Wellgo realizados para otras marcas como Scott, Coda, etc.

Compartir esta página