Duda pedales automaticos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lga01, Apr 5, 2012.

1. lga01

lga01 Miembro

Hola,

Me he comprado un shimano 530 , ayer probando en casa a enganchar/desenganchar lo veo complicado.He puesto los pedales lo mas flojo posible pero aún así veo que me voy a dar un rejostio que no veas.

Voy a probar a salir solo con el derecho y vere que tal.

¿Alguien ha probado primero con un pedal solo? o es una verdadera gilipollez.

Tengo una calas sh51 , según tengo entendido las sh56 son mejores, ¿merece la pena cambiarlas?

Gracias

2. TheSouL88

TheSouL88 Novato

Con los automáticos cuando empiezas te caes si o si, yo llevo unos 2 meses con ellos y los primeros días eran caídas tontas de que cuando frenas y quieres poner el pie en el suelo no te acuerdas de que estás enganchado y pam! al suelo... Los primeros días de los pedales evita meterte por caminos complicados,ves por ciudad y caminitos sencillos para acostumbrarte a dar el tirón de pies antes de bajar.
    Lo de las calas no creo que cambie mucho,simplemente es la costumbre.
    Yo aún en bajadas de mucha piedra me desengancho por miedo a caer y no darme tiempo a soltar los pies jeje.

3. moloc22

moloc22 Novato

animo todos nos hemos caido es hasta que coges el instinto

4. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Yo me he caido "sólo" 2 veces, pero sustillos he tenido alguno más. Eso si siempre en parado y sin consecuencias

5. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Yo he empezado hace un año con los pedales automáticos, me he caído 4 veces con la de carretera y 6 con la btt, la ultima vez que me caí fue hace 1 semana en la ultima salida, se cayo un compañero mio, me di la vuelta y cuando llegue a su altura me caí encima suya al no poder quitarme la cala.

Yo para acostumbrarme lo que hice fue ponerme en la estática y estar 30 minutos (de reloj) quitando y poniendo. Si no tienes estática siempre te puedes apollar en una pared.

Mucho animo y no te desanimes que cuando aprendes se agradece muchísimo llevar automáticos.

6. lga01

lga01 Miembro

Ok gracias a todos

7. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Ayer mismo por la mañana estrene mis pedales automaticos, sorpresa me cai con ellos xd, la verdad que compensa mucho llevarlos, no habia practicado nada con ellos, puse el ajuste a lo mas blando y llevo las calas sh56, la caida fue en una cuesta muy pronunciada que al llegar a la parte mas alta di una pedalada demasiado fuerte, se me levanto la bici, pude descalar un pie pero cai para el otro lado, tipica caida tonta.

Pero puedo decir que en solo una salida cuando descalaba ya me sentia raro de no ir pegado a los pedales, lo complicado para mi opinion es poner la cala en la posicion adecuada para que estes lo mas agusto, mas hacia delante o hacia atras pero para eso estan las salidas para ir probando.

Saludos y animo

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es un periodod qe todos pasamos por hay,el 99%100 cae los primeros dias,tienes qe estar pensado siempre antes de parar acordarte qe estas calado para no pegarte el mochazo,lo bueno es qe cuando los domines no sabras montar en bici sin automaticos.

9. carter

carter el precio del poder

las calas sh 56 permiten descalar con más facilidad....
    pero shimano coge duro en comparación con cb o exustar..
    el tema es acordarse y no tener miedo, hasta coger confi.

10. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

Llevo 3 salidas con automáticos, en la primera me cai una vez, al girar 180º muy cerrados a baja velocidad intento apoyar el pie por costumbre y olvido y voy al suelo sobre alquitran. La segunda salida sin incidencias, ya aprendi la leccion con la primera caida :roll: . Y la tercera salida hoy con 2 caidas por confiarme y apurar mucho antes de sacar los pies pensado que me daría tiempo (y no por olvido que los llevo puestos).

Hoy tambien he sufrido una caida mas seria por hundirse la rueda delantera en arena suelta y he salido volando de la bici desengachandose las calas solas. Es decir quitarlos bajando no es necesario, incluso puede ser peligroso si te resbala el pie.

Lo de probar con un pedal enganchado no creo que sea lo adecuado, lo 1º es concienciarte que te caeras y no pasa nada pues es a muy baja velocidad, y 2º tener la precaucion de sacar un pie unos segundos antes de parar o en situaciones que prevengas frenazos y paradas bruscas.

Animo que no eres el único en esta batalla contra los pedales automáticos :risa

P.D. lo peor es llevar a un compañero que está continuamente diciendote que solo sirven para caerte.

11. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Yo voy con la combinación M530+SH56.

Los M530 estoy convencido que son unos buenos pedales, más pesados que los M520 pero a cambio le dan a uno mayor estabilidad y permiten ir con la zapa fuera del pedal si es necesario y sin mayor problema y eso cuando uno está empezando con la cosa de los automáticos ayuda mucho.

Si estás empezando y vas con miedo las SH56 también te ayudarán, no sólo los primeros días, más adelante también, diría que te ayudarán siempre.

Share This Page