Duda Pedales MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oreiarias, 25 Abr 2013.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola

En primer lugar, enviar saludos a los mtberos del foro que hasta ahora sólo había participado en hilos del subforo de carretera.
    Quería plantear la siguiente cuestión: en la mtb tengo los pedales "de serie" que no son automáticos. Como llevo un tiempecito dándole caña a la de carretera con unos Look automáticos y ya me he medio-acostumbrado a ellos, se me plantea la duda de si incorporar automáticos a la mtb también. Aprovechando que estoy contento con los Look se me ha ocurrido comprarme unos segundos pedales Look y montárselos a la mtb. De esta manera puedo compartir calas y zapatillas con la de carretera. ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendaríais en su defecto hacerme con unos específicos de mtb de los de dos agujeros? Realmente no monto mucho en la mtb y por motivos de espacio (y tb por no querer gastar mucho, claro está) quiero intentar aprovechar el material del que ya dispongo.

Espero vuestros comentarios.

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿Los Look tienen enganche por las dos caras del pedal?.En mtb se suele descalar más a menudo y puede resultar incómodo andar buscando el enganche.Puedes probar con los que tienes y si vas bien adelante.

Si decides comprar específicos de mtb,comentarte que no salen muy caros,lo caro son las zapatillas,con excepciones.Unos Shimano básicos M520+calas(buenos pedales) los encuentras por 20€ en Wiggle,y zapas por algo más de 50 tienes alguna decente.

Yo estoy probando lo contrario,ponerle de mtb a la flaca.

Un saludo.

3. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    El tema es que comprar unos Look me sale por ebay en 30€ y ese presupuesto q me haces ya es de 70-80€ mínimo. además implicaría acostumbrarme a uun sistema distinto...

Edito: No, sólo tienen enganche por una de las caras.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Te acostumbras rápido.Depende qué tipo de rutas pueden ir bien los Look.Pero como te metas en complicaciones pueden ser insufribles.Quedarte atrancado en una subida y encalar sin desmontar,o una bajada chunga rápida puede ser peligroso.Porque el Look creo que no puedes ni apoyarte por la cara mala.

A ver si alguien comenta experiencias.

5. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Hombre apoyarte por el lado "malo" si q puedes e incluso dar alguna pedalada con mucho desarrollo metido tb. Lo q sí tengo miedo es a lo que tú apuntas; si en una subida de estas q vas muriendo te ves ****** y quieres echar pie a tierra igual echas los deintes antes q el pie...

6. Pachoto

Pachoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente del foro! Alguien sabe que tal son los Answer ROVE FR? Alguien que los tenga por ahí y que me pueda dar su opinión? Saludos!

7. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo no te recomendaría ponerte unos pedales de carretera, en montaña veo esencial tener enganche en las dos caras, piensa que en mtb desenganchas mas veces que en carretera y necesitas enganchar rápidamente para no quedarte trabado.

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Aprovechando que ya tienes el material en la de carretera, ponle los pedales un momento a la de montaña y sal a hacer la prueba. Si no te metes por sitios complicados funcionarás sin problemas, pero como tengas que sacar el pie en una subida ****** te las vas a ver y desear para reemprender la marcha, como ya te han dicho. Además, las zapatillas de carretera resbalan un huevo, así que más vale que no te bajes de la bici en todo el trayecto.

9. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo (igual q decía un compañero más arriba) cuando tenis flaca tenía en las dos, flaca y mtb, los mismos pedales (look Quartz mtb) y compartía zapatillas. Me iban bien en carretera y bien en montaña, pero lo contrario "no lo veo" precisamente por las veces q nos toca patear el monte de vez en cuando...

Saludos

10. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias por los comentarios.
    Igual me animo a probar por algún sitio fácil sí. Pero probablemente deseche la idea visto lo q comentáis que tiene mucho sentido

11. juaniyo23

juaniyo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas.

pedal mtb facil de acostumbrase los crank brother se puede enganchar por 4 lados.
    zapatilla de carretera en mtb no debes de usarla ya que la suela te va a resbalar, al contrario vale

12. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Claro, eso tenlo en cuenta tambien, al apoyar el pie con la zapatilla de carretera te resbalaras, y los tramos que te toque hacerlos a pie con la bici cargada al lomo...se te va a hacer insufrible con las zapatillas de carretera, porque aparte de no caminar comodo te vas a ir resbalando.
    Pero claro todo depende del uso que vayas a darle a la mtb, si son recorridos sencillos si que podrias aprovechar, o incluso ir sin enganches, pero en cuanto te metas por terrenos mas peligrosos...ir sin enganches es peligroso, porque en una bajada si pillas un bache fuerte o piedra grande, al no ir enganchado a la bici puedes salir por encima de ella literalmente, te lo digo por propia experiencia, desde ese mismo dia compre los enganches jeje.

Compartir esta página