Estoy entre Xt , shimano 540, o look s-track. Entre los dos shimano no encuentro gran diferencia, y los look tienen buena pinta.
los look los lleva un compañero de grupo y son muyyyy.....duros,para descalar hay que girar mucho y muy fuerte...
Yo tengo esos Look y también los Xt. No existe gran diferencia de "dureza" entre unos y otros al calar-descalar. Aunque si es cierto que en los Xt se puede regular esa dureza y en los Look no. En cuanto a la duración creo que los Xt son más "duros" y resistentes, y en cambio los Look pueden ir algo mejor con barro, pero las calas son menos duraderas que las de tipo spd de Shimano.
Yo tengo los shimano xt antibarro y jamás y cuando digo jamás es jamás he tenido problema con el barro. Vivo en Guipúzcoa y de cada 7 días de la semana llueven casi 6 últimamente y la verdad problemas 0 y comodidad 100%. No he tenido problemas nunca ni para enganchar la cala ni para quitarla y eso que los llevo bien duritos de apriete. Mi consejo XT. Personalmente sí tuviera que volver a comprarme otros pedales serían unos xt. Saludos y espero haberte ayudado.
Yebaba en mi antigua btt unos XT y al venderla los di al chico ya que la nueva bici que yo compre traia unos exustar de 30 pavos cortesia de mi tendero. Bueno pues ya he comprado los XT otra vez. Los tengo para montarlos en tener un hueco. No los cambio por ningunos. Lo tienen todo. Duros y resistented, ligeros entre comillas claro, y fisicamente bonitos. Y en 50 pavos o menos los tienes