Buenas, hasta ahora siempre he usado mi pedal Shimano XTy me ha ido perfecto. He comenzado con esto de las trialeras y me siento bastante inseguro al ir con el pie cogido por lo que llevo siempre uno suelto (Supongo que es cuestion de confianza). Pienso que deberia de cambiar de pedales pero no se que comprar habia pensado en unos crankbrother (parecen que salen mejor y se ponen mas rapido), pero no se bien que modelo, tampoco se si esto me va ha hacer sentirme mas seguro e ir mas comodo, tengo un poco de lio con esto. agradeceria me hecharais una mano contandome vuestra experiencia y que me aconsejais, dejarlos, ponerme una plataforma Shimano (la lleve algun tiempo), comprar un pedal mixto (eso si que fuera lo mas pequeño posible). CONSEJOS POR FAVOR!!!!!
los crankbrother para lo que tu quieres no te los recomiendo, ya que solo salen girando el talon o ante una caida tambien se sueltan, pero en una situacion dificil si te pones nervioso no los lograras desenganchar, los mejores los shimano que llevas, como yo digo llevan sistema antipanico, lo que quiere decir que ante una situacion dificil, salen mas rapido y de mas formas que otros pedales, tirando fuerte hacia ariba, girando el pie hacia dentro o hacia fuera segun lo acongojado que estes, yo llevo los 520 en blanco los que estas por debajo de los xt creo, y no los cambio por nada, al principio cuando comence con las trialeras complicadas les afloje un poco el muelle y listo, segun e cogido experiencia lo e vuelto apretar, y te digo sinceramente que no sabria hacer trialeras de las complicadas si no llevara los pies cogidos.
gracias por tu opinion compi. Alguien mas que nos de su punto de vista o que nos cuente su experiencia???
jaja estas en la misma que la mia,yo llevo unos shimano 520 y bajo como tu,con un pie desenganchado,yo lo que voy hacer es en decatlhon por 10 euros ai un adaptador k se engancha al pedal y se te keda mitad automatico y mitad pedal normal!!! saludos http://img238.imageshack.us/i/pedales.jpg/ en la imagen sale lo k kiero decir,espero te ayude algo,saludos
Compañero yo use hace algun tiempo las "bases" de Shimano adaptadas al pedal, y la verdad es que no confio en que sea una buena solución al final ni puedes pedalear con la cala, ni pones facilmente la cala al estar siempre girado la parte de la cala en la parte de abajo. Yo personalmente creo que no es solución para lo que pretendemos.
yo lo unico que digo que los shimano aflojandoles un poco el tornillo tensor del muelle, salen con mucha facilidad en caso de apuro, los crank brothers son muy buenos por eso mismo yo no te los recomende por que son para gente con un poco mas de experiencia, son los unicos que haya visto que puedes saltar tirando de pedal y no soltarse, se cogen como una lapa, por eso mismo no son muy recomendables para gente que esta empezando, no me malinterpreteis o algo asi, jajaja.
Todo lo contrario!!! Llevo tiempo con pedal automatico, pero siempre SPD, No he probado con crank. Quizas la prueba la haga este proximo finde aflojando al maximo, sin que se salga la cala al pedalear de manera natural y probar que tal. Ojala sea la solución que los tiempos no están para gastar!!!!!
kaesarjr no tiendo lo que quieres decir con todo lo contrario, pero te digo que para empezar en tema de trialeras y demas, los mejores son los SPD, solo tienes que aflojarles un poco el tornillo tensor pero no demasiado, si no te se saldra cunando menos quieras que se salga, segun cojas experiencia ves apretando el tornillo, yo empece asi, y hoy por hoy llevo el tensor apretado casi a tope, y en situaciones complejas, tirando para arriba saco el pie, es ir cogiendo experiencia de la forma mas segura posible, pruebalo y veras, ya me contaras.
Lo que te he querido decir con "Todo lo contrario" Es que para nada te malinterpreto el que alguien me ayude con alguna duda que tengo, ni me tomo a mal el estar comenzando. Para nada,!!, nunca lo tomaria como un "menosprecio", creo que todos debemos de aprender de todos, que para eso estamos, NO??? Creo haberme explicado, simplemente queria agradecerte tu ayuda y tu experiencia en algo que para mi es nuevo, creo que nadie debe de tomarse mal algo asi. Esta claro que hay formas y formas, pero creo que tu ayuda ha sido de lo mas correcta. saludos y ya contaré como va todo