Lo primero es lo primero. Como, aunque ya llevo tiempo en el foro como lector, es mi primer tema. Gracias por toda vuestra sabiduría y a ver si, poco a poco, también puedo ir aportando algo. Bueno, el tema es el siguiente. Mis suegro tiene una Trek antigua, de las primeras de carbono, con Campagnolo Chorus de 3 platos y es posible que se deshaga de ella. Quería saber si podría aprovechar los platos, las ruedas con la piña, los cambios y las manetas para mi bici, que ahora monta Shimano 105 con 2 platos. Lo que más me inquieta es el tema del pedalier, imagino que el resto sí que será compatible... No sé si tengo que daros algún dato más, vengo del MTB y de carretera ando un poco pez. Gracias!
Los platos Campagnolo solo se pueden montar en otras bielas Campagnolo, lo demas lo podrias aprovechar, eso si los cambios y manetas han de ser de la misma marca
¿Pero si cambio todo el conjunto: platos, bielas, cazoletas, etc. se podría? O existen diferentes medidas de esa zona en los cuadros? Igual estoy preguntando una tontería...
eso si, si quieres pasar el pedalier de un cuadro a otro tienes que saber el tipo de ambos (supongo que los a rosca, no?) el Trek tendra rosca inglesa, tienes que saber el tipo de tu cuadro..............los pedalieres a rosca inglesa tienen un ancho de 68mm (cuadro) suelen ir marcados bc 1,37 x24 (cazoletas) los de rosca italiana 70mm de ancho y marcaje 36x24
Eso es lo que quería saber, si había diferencias ahí. La Trek es como esta: http://cdn.wallapop.com/shnm-portle...e=W640&i10c=img.resize(width:640)&imgopt=true Y la mía es de Decathlon como esta: https://www.btwin.com/2/wp-content/uploads/user_albums/1316420/20120617_1307422_user_picture.jpg
seguramente la Decathlon lleve rosca inglesa, es el mas comun, pocas marcas siguen con rosca italiana (Pinarello por ejemplo)
Ok, entonces debería ser compatible, no? Entiendo que el resto de los componentes que decía no hay problema (ruedas con piña, manetas de cambio/freno, cambio, desviador y cadena) Muchísimas gracias compañero!