Muy buenas, A ver si alguien me puede orientar con un tema de pedalier. Tengo un cuadro bb86 con diametro interno de 41 y unas bielas ultegra (24), quiero substituir mi presfit de shimano por unos rodamientos rotor cerámicos que he visto. El caso es que el pedalier shimano viene con el tubo de plástico gris que oculta el eje de las bielas, de manera que el cableado del di2 que pasa por allí, nunca está en contacto directo con el eje de las bielas. El rotor viene sin ese tubo. Puedo aprovechar el de shimano? o me toca hacer algún invento raro? O se montan los rotor y no pasa nada que el cableado toque el eje? A ver si alguien me ilumina... Gracias desde ya mismo
puedes probar haber si el tubo de plastico encaja en las Rotor....si no lo mejor que forres los cables para minimizar el roce con el eje, o tambien mira si puedes "fijar" los cables para evitar el roce
Gracias Ritxi! O sea que es lo que hay. Pensaba que me estaba perdiendo algo. No pensaba que los de rotor se les pudiera escapar algo tan básico. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si no te vale el de shimano (que yo creo que sí), podrías fabricártelo con algún tubo de ese diámetro. Mira en Bricomart, Bricodeport o Leroy Merlin sección fontanería
lo que pasa que en las Shimano y otras el tubo se encaja en las cazoletas, las Rotor son mas sencillas
Cierto. Busqué en google por imágenes y pensé que eran otras cazoletas que tienen más "cuello". Lo veo complicado. De hecho se ve por qué no traen el casquillo esas Rotor. Lo único que se me ocurre es lo que tú comentabas antes, forrar el cableado o meterlo bien dentro del cuadro para que no toque con el eje de las bielas. Agruparlo todo bien con alguna brida o incluso ponerle algún tipo de funda para cableado eléctrico, como la de la imagen.
No debe tocar el eje, y si toca, el fallo no seria de rotor, si no de la marca/modelo. el pedalier de campagnolo por ejemplo nunca lleva el tubo interno y yo nunca he tenido problema de roces. lo primero es saber si roza o no roza y a lo mejor te ahorras el invento Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk