Pues tengo una duda acerca de los pedalieres modernos de shimano. Yo he vuelto a la bici tras 10 años sin tocarla,y veo que ahora las bielas xt y xtr tienen el eje solidario( mas bien casi todas....).Quiero poner una de esas dos a mi actual bici que tiene pedalier de rosca y cuadradillo( es uan decathlon 9.2 de 2006). La duda es,los pedalieres modernos siguen pidiendose por el largo de eje y caja del cuadro? Tambien he leido algo sobre pressfit,y bb30,bb90,octalink y no se que mas,como vereis tengo un gran lio,eso ha cambiao mucho desde entonces. Me he fijado en tiendas y revistas,que ahora parecen llevar unas cazoletas x fuera del cuadro........o son imaginaciones mias,no lo se jejeje. Alguien puede orientarme un poco?? Mil gracias.
Si tu bici lleva eje de cuadradillo tendrás que quitar todo el conjunto y pillar bielas. No te preocupes porque con ellas viene incluido el Hollowtech. Tan solo tienes que ver qué medida quieres o necesitas de bielas (longitud). Y por supuesto, si lo vas a hacer tú, comprar las herramientas necesarias. Respecto a los nuevos sistemas que mencionas tu cuadro no los admite.
mira aqui tienes las XT para que veas más o menos el sistema http://techdocs.shimano.com/media/t...C/EV-FC-M771-K-2694_v1_m56577569830621042.pdf
Pos eso. Pressfit, BB30,... Tienen que tener un cuadro preparado, con la caja de pedalier mas grande y sin roscas.