Duda perfil para segundo juego de ruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gpalacios, 13 Oct 2011.

?

Perfil recomendable para segundas ruedas

1. Delantera: 50 / Trasera: 50

8,3%
  2. Delantera: 50 / Trasera: 82

50,0%
  3. Delantera: 82 / Trasera: 82

16,7%
  4. Delantera: 82 / Trasera: 101

25,0%
  1. gpalacios

gpalacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que hay muchos temas abiertos de este tema, pero mi caso es algo concreto, y quería pedir ayuda a los foreros más expertos.

Os comento...

Actualmente tengo un juego de ruedas Reynolds Solitude Aluminio de 31 mm. Tanto la delantera como la trasera.

Estoy pensando en adquirir un segundo juego de ruedas con más perfil para rutas con no mucho desnivel (TRIS LD más o menos planos) y para cuando no haya mucho viento lateral.

Mi peso suele oscilar entre los 66 y los 70 kgs.

Había pensado en las siguientes combinaciones F (Front - Delantera) / R (Rear - Trasera):

F: 50 - R: 50
    F: 50 - R: 82
    F: 82 - R: 82
    F: 82 - R: 101

Las de 50/50 me parecen las más prácticas, aunque teniendo ya un juego de 31/31, creo que es tontería. Y las de 82/101 me parecen un poco excesivas, pero... al ser un segundo juego...

Qué opinais/recomendais???

Gracias
    Gus

Última edición: 13 Oct 2011
  2. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la rspuesta concreta no te la puedo dar pero si te sirve de algo mi experiencia:

Yo tenia unas ruedas de 30 mm de perfil (vamos las que venian con la bici, casi sin perfil) y queria perfil, tambien queria probar el tubular, y puestos ... pues me lanze a comprar unos aros del chino full carbono (carbono estructural y pista de frenado en carbono).
    Al ser con pista de carbono las zapatas las tenia que cambiar y ya no podia ir cambiando de ruedas tan falcimente.

Bueno, el chino me trajo lo que quiso (yo pedi creo que 50 alante y atrás, pero me trajo 50 alante y 60 detrás) y entre aros, bujes, radios (lo mas tirao para bici de montaña), centrado en tienda y tubulares (de 20 euros) me salio el juego a menos de 300 lereles.

Pensando que son ruedas de perfil con los materiales más baratos que he encontrado y que las tengo que utilizar para todo (subir, bajar, viento, ..) me van genial. Pesan menos que mis ruedas originales con lo que para subir como que mejor. Los tubulares (***** de 20 euros) me dan una seguridad en curva tremenda (y eso que monte yo las ruedas). En dias de viento todavía no lo he probado (viento de verdad), pero peso 85 kg y soy de Zaragoza con lo que el viento lo llevo muy bien. Para lluvia tampoco la he probado, pero si es que llueven 4 dias!!

3. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para larga, lo mejor rueda de bastones delante y lenticulare detrás (si no hace mucho viento). Si hace algo más de viento, 60 delante y 90 detrás.

Saludos.
    www.daniperis.com

4. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Tenien unas de 30, lo que mejor te puede venir son 50/82, si hace mucho viento le metes delante la de 30 y solucionado.
    Saludos.

Compartir esta página