Buenos dias,voy adquirir una handbike,si como suena,y voy a montar shimano di2,me han comentado que solamente se puede poner como piñonmas grde el 32,y a mi me gusta poder poner un 36,sabeis si es viable,saludos
Haber quien tenga un cambio ultegra di2 pata larga te dice algo, si no puedes poner un Xtr di2, la pega su precio comparado con un ultegra
Hola compañero para poder montar un 36 tienes que montar el cambio trasero xtr por que tanto el dura ace como el ultegra te permiten como máximo un 32 un saludo
Esta seguro?muchos equipos montan Ultegra de patilla larga cuando montan cassettes de mas de 28 dientes en la corona grande, otra cosa es que a un dura-ace se le cambie la patilla por otra mas larga
Dura-Ace sólo admite hasta el 28, forzándole funciona decentemente con el 32 aunque no es aconsejable (en un mal cambio, un bache o un enganchón de la cadena la puedes liar parda).
Exacto, en la página de Shimano no se por qué no pone las especificaciones del Dura Ace en concreto, pero el hecho es que solo lo hay de caja corta, y si es como el Ultegra de caja corta solo admite piñón máximo de 28. Y eso que comentan, los profesionales cuando van con piñon de 32 montan Ultegra de caja media: Hay gente que dice que lo ha montado y le va bien, pero si mecánicos profesionales se molestan en hacer el cambio por algo será, ¿no?
Gracias vaya lio,me han comentado que ultegra di2 si se puede poner con 32,la opcion seria el xtr,pero no encuentro nada de precios por la web,ese admite hasta 40,despues de estar ausente por el atropello que sufri,quiero empezar en handbike y con una buena maquina.lo que no me ha quedado claro en las fotos si las dos bicis llevan el 32? Saludos
La capacidad de los cambios y desviadores esta en la documentación técnica de Shimano, lo único que un poco mas escondida, en la pagina si.Shimano.com parte izquierda hacia a bajo a "especificaciones" y allí buscar en el menú http://productinfo.shimano.com/#/spec/1.7/ROAD/Rear Derailleur
Seguramente sean cassettes Ultegra 11-32, como dices el cambio Ultegra de caja media (Rd-6800/6870 GS) admite hasta el 32 según Shimano seguramente como pasa con los cambios de caja corta se pueden poner cassette con mayor dentado pero como ha comentado Serpal pueden ocurrir incidencias No debes tener problemas para encontrar precios del cambio Xtr Di2 en hispanoracing 408€
Sin problemas La unica incompatibilidad que he visto entre xtr di2 y componentes di2 de carretera ha sido que teniendo conectado display/centralita xtr mas cambio xtr y manetas y desviador ultegra es que el desviador no funciona, supongo que sera por la incompatibilidad con el synchro shift del xtr
Buenos dias,ufffff mas lio ,el xtr no es inalambrico?entonces mi duda es como se conecta a las manetas del ultegra o durace si esos segun creo no son inalambricos,yo entiendo por inalambrico que no llega cable al cambio,y los de carretera si llega,o estoy equivocado,perdonar por el toston,pero en la tiendas de ese tipo de bicis estan perdidos, SALUDOS
Ya sea xtr o de carretera se necesita una centralita para conectar las manetas Tienes varias: Sm-ew67 esta se coloca en la funda del freno vuene con cables integrados para lss manetas Sm-ew90 A o B (3 o 5 puertos) esta trae puerto de carga para bateria interna Luego esta la del xtr incompatble fe momento con desviadores de carretera y ka centralita del grupo Alfine Di2
Profesionales con un 32, alguno de los pros que tenemos por el foro no se lo va a creer o le va a dar un vuelco el corazón.