Duda piñón libre Vitamin-Decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por egarate, 23 Jun 2010.

1. egarate

egarate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de "arreglar" una Vitamin y le he puesto ruedas de 700, además de darle un toque verde. Va muy bien.

Pero estaba intentando soltarle el piñón libre que traía de serie en la otra rueda. ¿Como **** se suelta? Hace falta alguna llave especial, ¿no? Una vez suelto, ¿me serviría el piñón para enroscarlo en un buje flip-flop?

Es que si no, a lo mejor ni lo toco y dejo la rueda tal cual para repuesto en caso de emergencia...

Adjuntos:

2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy wapa compañero!

3. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    preciosaaaaaaaaaa!!!! Para mi gusto le pondria una potencia rollo bmx y un tajo al manillar para tener un 10. Pero q sepas q asi tienes un 9.90 de nota. BUen trabajo! necesitas una llave especial o un martillo y un destornillador tocho!!! Y darle maza en sentido antihorario a las muescas del interior del pinyon. Y si q te iria bien en el buje flip flop.

4. DONNN

DONNN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy guapa la conversion, yo tengo otra vitamin y en ello estoy tambien. Por cierto el corte al manillar como se le da? con el cortatuberias o con una radial???

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con lo q tengas mas a mano!! Lo q luego dale una repasada a los bordes esteriores y interiores con una lima!!!

6. jandru

jandru al curro con prisa

Me Gusta recibidos:
    2
    si el manillar es de aluminio, cortatubos sin dudarlo.queda fino mas facilmente que serrando,o con radial.

7. Romperadios2010

Romperadios2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy molona...transformación bien conseguida!

8. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Para soltar el piñón libre te hace falta una llave especial, depende de las chavetas que tenga: 2, 4... Lo normal en los piñones baratos es 2. Cualquier tendero de los de toda la vida te lo hace por 3€ y así no te comes la cabeza. Si la rosca está bien, lo normal es que puedas ponerlo en el buje de la rueda de 700;y digo "normal" porque con eso de abaratar costes no se sabe muy bien qué piezas lleva la Vitamin.

9. egarate

egarate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haré un intento con martillo y algún destornillador grande. Espero que al no estar usadas no tengan la roscada muy dura...Y si no habrá que pasarse por alguna tienda....

Gracias por las sugerencias, tenía en mente lo de la potencia, pero entre que el presupuesto no daba para más y que la medida de la potencia no parece estándar lo dejé para más adelante.

10. Globerón

Globerón Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa esa Vitamin, si señor.

11. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente este duro!! no desesperes y dale con fuerza y seguido

12. egarate

egarate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Piñon suelto !!! Unos buenos golpes con martillo y destornillador grande y ha salido sin problemas.
    La rosca no tenía mala pinta y ha encajado luego sin problemas en otro buje Novatec. Eso si, he visto que por la anchura del piñón sólo lo puedo llevar libre, su anchura no da para colocar y apretar el lockring o como se llame....

13. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    El piñón SS no necesita lockring... o_O Y los piñones fijos son muy estrechos, en teoría sí que deberías poder.

Compartir esta página