buenas y perdon por la posible borriqueria que voy a decir............. se podria montar la corona de 42 dientes en una transmision 2x10???? y dejarla en una posible...22-36 platos 11-42 cassette gracias y un saludo pa tos
¿Por donde pretendes subir? Es que un 22-42 es un desarrollo para remolcar trenes o subir por sitios donde lo difícil es no darse la vuelta al pedalear. Espero que al menos estemos hablando de una rueda de 29", porque si encima hablamos de menos que eso, ya la cosa roza lo imposible. Hasta luego.
si, es para 29 claro... y no es que vaya a montarlo ni nada de eso??? .... el caso es que dado que hay tanta histora con esto de darle una vuelta de tuerca al tema de las transmisiones........pos me preguntaba si esto seria posible.... hombre quiza con el plato de 22 seria demasiado :=), o no..... pero como digo es curiosidad. el tema de por donde quiero subir...... pues digo yo que por tos laos por los que se pueda...jajaja, pero es mas por quitar fuerza a la pedalada y no cargar tanto los riñones cuando la cosa se pone cuesta arriba..., pues hace no mucho que me opere de hernia discal.... y ahora pues me surgen algunas dudas sobre como hacer mas comodo mi pedaleo en todo tipo de terrenos
Un plato de 42 dientes en un cassete, he entendido asi o lei mal??? Dudo que haya una manera técnica de hacerlo a menos que un mecanico fresador te acople eso en un cassette y creo que aun asi sería de las peores ideas dentro de las malas ideas que a uno se le podria ocurrir, solo empezando por el ancho que tiene un plato con respecto a las coronas del cassette. Ese desarrollo de todas maneras como te han dicho, es absurdo, en cuesta no podrias mantener el equilibrio dando ese desarrollo, subirias esa cuesta haciendo eses y apostaría por el piñazo contra el suelo antes de llegar a la cima. Cuando lo maximo que se ve es 36 dientes, creo yo que será por algo, no es por capricho de los fabricantes.
no, me refiero a una corona de 42 dientes como por ejemplo esta. http://www.todomountainbike.es/art/...-dientes-para-transmisiones-de-10-velocidades, el montaje es bastante sencillo y esta claro que esta pensado mas para las 1x10, el caso es saber si tendria cabida en una 2x10. y si no, siempre se podria poner un plato de 24 o 26 dientes, no me he puesto a calcular los desarrollos equivalentes la verdad. desarrollo 22-42 es bastante descabellado esta claro, pero es por llevarlo un poco al extremo
Cada cual tiene sus razones, pero un desarrollo tan corto, que es de casi media vuelta de rueda por pedalada es una exageracion a mi modo de ver porque van a ser muy pocos (por no decir prácticamente ninguno) lo sitios en que vas a necesitar semejante desmultiplicación y que además no tengas problemas de adherencia. Es un desarrollo para subir puertos de mas del 20% yendo con lo justito ya o muy cargado en plan alforjas... y no olvides que en esas situaciones lo que empieza a pasar es que se levanta de delante que es un gusto. Yo me vi una vez subiendo un puerto con pendientes de esas usando un 22-36 con rueda de 26" y tenia que poner cuidado para no darme la vuelta porque la rueda delantera flotaba con cada golpe de pedal. En pendientes asi casi sale mejor bajarse y empujar... queda poco elegante pero se acaba tardando menos y se cansa uno menos. Hasta luego.
En mi grupo hemos montado una transmisión 2x10 con un piñón de 42 de One-up, quitando el 17 en una bici doble de rally de 26 pulgadas muy embrutecida con la que se practica rally y enduro, y cuyo jinete tiene fuerza para llanear, pero que por diversas causas cuando la cosa se pone muy fea para arriba le faltan piernas. El funcionamiento de esta transmisión es perfecto. Se trata de cambio XT de pata larga, desviador biplato XT, bielas XT biplato con platos 38/24, cassette 11-36 XT sustituyendo el piñón de 17 por el de 42 de One-up. Respecto a la utilidad de dicho desarrollo depende de como estés de piernas, y por donde te muevas. En mi caso que estoy acostumbrado a ir con monoplato de 36 dientes y cassette 11-36 se me hace extremadamente corto. Pero hay algunas subidas jodidas, de esas que quieres subirlas por orgullo que a él le viene bien. No es un desarrollo que se use con frecuencia, pues es muy extremo y se usa en situaciones muy extremas. También hay que tener en cuenta que llevas una velocidad muy baja que de nada sirve si no tienes un mínimo de técnica y equilibrio encima de la bici. Un saludo.
ok tio muchisimas gracias por aparecer por aki y dar tu testimonio con un caso real. ya sabiendo que se puede montar...... veremos si no lo pruebo yo tb algun dia......pedir una fotico pa ver como queda ya seria demasiao no??? un saludo
A mi me parece muy interesante incluso con un plato de 24, lo probaría pero 74 euros por una corona me parece una tomadura de pelo. La ventaja respecto a un 36 es que te permite llevar una cadencia de pedaleo mas elevada y se forzarían menos las rodillas. La velocidad de ascenso sería en mi opinión la misma que con un 22x36 y cadencia baja ( de 4 a 5 km/h) ya que mas lento no se puede subir.
Aunque geométricamente se pueda montar, dudo mucho que quien que ha diseñado ese piñón de 42 haya tenido en cuenta si los bujes de shimano o Sram estándar van a soportar los esfuerzos que sufrirán en los canales del núcleo, y no me sorprendería en absoluto que se destrozaran rápidamente.
A mi me interesa saber si realmente se puede montar esa trasmision y funciona correctamente. yo tengo una doble de 29 all mountain con rueda gordas con la que suelo hacer enduro y rutas largas con mucho desnivel, llevo montado un 22 36 de plato y 11-36 piñones y siempre termino sufriendo en los rampones cuando llevo km en las piernas. mi idea es añadir un piñon de 40 dientes y dejar el los dos platos. funcionara bien?
Yo he montado piñonera sumrace 10 velocidades en una 29er con relación piñón pequeño 11 dientes y grande 42 en doble plato actualmente es de 24 36 que pondríais antes la piñonera era 11 36 y subo siempre con el plato grande pero cual Do se pone la cosa dura pongo el 24x11 estoy en buena forma que me aconsejáis
He pensado plato pequeño 26 o 28 y grande dejar el 36 o 38 O tirarme de lleno a la piscina y poner mono plato de 30
Dudas mal compi. Y no, no es de las peores ideas, de hecho es de los métodos más baratos de poner un piñón de 42 si tienes un plato por casa... Se llama kit bass, y no es más que acoplar un plato de 42 al núcleo de 10. Funciona a la perfección, y no temas por el ancho. Saludos
Ufff, no sabía que era un hilo de 2014... A saber donde estará al que he citado... Jajaja Buen reflote el que haya sido, ni el del Costa Concordia
Gracias hombre lo vende así sacas piñonera y pones la otra y va perfecto ya lo he probado ahora me falta el tema de los platos para hallar una buena combinación