Duda planificación

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ptolomeo95, 5 Jun 2014.

1. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La cuestion es que yo habia planificado mi temporada para llegar a tope a la carrera importante que me habia marcado este año que cae en el 6 de septiembre, y hoy me he dado cuenta de que llevaba mal la cuenta de fechas, y ahora mismo estoy a mediados de mi primer mesociclo de building, me queda otro, luego 2 semanas de tapper, y de ahi a la carrera me quedan 5 semanas, cuando no deberian quedar mas de 2, he pensado en acabar esta semana, hacer una semana de descanso y volver a empezar el mesociclo, si alguien entiende del tema le agradeceria mucho que me comentara que haria el
    gracias

2. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si alguien sabe me haria un favor..

3. tgnbiker

tgnbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras lo que pides es muy pro, yo hace años entrenaba con la gente de la web entrenabien punto com , no se si aún están. Quizás te podrían aclarar la duda.
    Suerte

4. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver si alguien sabe...

5. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si veo la planificación te podría ayudar mejor. Creo que lo más acertado sería alargar un poco cada mesociclo. Pero se haría mejor viendo la planificación y los entrenamientos que tienes programados. Son 3 semanas las que te sobran...

6. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira esto es el planning general y lo otro son los entrenos del building 1, la carrera es la semana de rojo. Capture.JPG Capture1.JPG

7. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Puedes descansar 1 semana , otras 2 de trabajo z2, z3+ y luego empiezas con building otra vez , como tu lo llamas o trabajo en zona z4-5 , aun asi para alargar siempre puedes meter semanas d Z2-3 sin problema

8. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si estas en buena forma y recuperando bien, yo probaría a hacer en esas tres semanas un "build 3" con menos volumen y algo mas de intensidad. Algo que vaya pareciéndose a las semanas de "peak". Siempre con cuidado de no "quemarte" demasiado. La clave es controlar la recuperación. Yo no volveria a un mesociclo de "base" ya que perderias lo que ya has hecho en el primer "build", aunque es lo menos arriesgado desde el punto de vista de lesiones, sobreentrenamiento, etc.

Espero haberte ayudado.

9. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Al final acabe ese mesociclo con 3 semanas, y ahora he empezado un mesociclo nuevo y me quedara otro, y entonces ya comienzo el peak

Compartir esta página