Hola os planteo una duda que me surge. Hacia mucho tiempo que no salia y he vuelto a empezar he notado que a partir de los 15 kms empiezo a notar un pequeño cosquilleo en el pie derecho que se traduce en que la zona del metatarso del pie se me durme voy con unas zapatillas de mtb shimano con calas para pedales automáticos, ¿puede ser por falta de salidas y el pie se ira acostumbrando?, ¿por que las calas del pedal automático esten mal colocadas?, ¿a alguien le ha pasado? Solamente quiero saber si es normal, o si por el contrario no lo es si hay algun tipo de solución al respecto, gracias por vuestras sugerencias. Un saludo
A mi me pasaba a veces, y me di cuenta que aflojando las zapatillas no me pasaba, quizas sea eso, no se si sera lo mismo en tu caso I.C.Gubia
Hola a mi me pasa a veces lo mismo, no siempre, a ver si alguien puede saber la causa, yo lo q hago es desengancharme y mover los pies.
a mi me pasaba pero eran unas zapatillas b pro muy basicas, quizas en mi caso fuese por la calidad de las zapatillas, yo lo solucioné sustituyendo las plantillas que traian de serie por unas de silicona... saludos
lo del tema de las plantillas de silicona quizas sea una buena idea ya que al ejercer presion sobre la zona esta será menor al estar mitigada.....gracias
Revisa la altura del sillín (demasiado alto y no permite una adecuada circulación), la posición de las calas (ni demasiado adelante ni demasiado atrás) y prueba a no apretar demasiado las zapatillas para permitir la adecuada movilidad de los dedos del pie. suerte!!
A mi también se me dormían los pies, corregí la altura del sillín y ahora voy bien, por lo menos, hasta ahora jejejej echa un vistazo a esta tabla que es muy sencilla y te da altura del sillín, retroceso, distancia sillín-manillar y altura del manillar. http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
para la correcta posición de las calas (evitarás futuras lesiones de rodilla) http://perrosmtbike.org/2011/06/coloca-bien-tus-placas/ para no apretar demasiado las zapatillas no hace falta que te ponga ningún enlace :meparto:meparto:meparto
A mi me pasaba (llevo plataformas) comprobé que el sillín lo tenía muy alto respecto a la formulita. Le baje 1cm y de momento mucho mejor. Según la fórmula tendría que bajar 2 o 3, pero me gusta así más altito.
A mi me pasaba y con solo una plantilla más acolchada del Decathlon (la básica azul de 3 o 4 euros), y no llevando las zapatillas muy apretadas solucioné el tema. Es importante como ha dicho algún forero revisar la posición de las calas, porque tienen que estar en su punto de contacto correcto.
Hola a tod@s A mi tambien me pasaba, al final bajando un pelin el sillin y llevar el calzado no tan apretado y cero problemas... Salut y pedales
Comentaros que siguiendo vuestrso consejos he corregido la posición de las calas de las zapatillas asi como la altura del sillin y los hormigueos han desaparecido, un saludo