Duda Plato 32T en transmision 44-33-22

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trosdepep, 4 Feb 2014.

1. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola la transmision de mi bici es 3x10 y los platos son 44-33-22

El plato de enmedio parece que está bastante desgastado porque me da muchos tirones y salta la cadena (a veces se pasa al pequeño e incluso llega a salirse). Esto lo hace cuando hago bastante fuerza en llano y con no tanta fuerza en terreno pedregoso ya que a la mínima empieza a dar salticones.
    Así que voy a cambiar el plato.

He preguntado en la tienda que hay cerca de mi casa y resulta que el plato de 33T me cuesta 55€ y el de 32T 23€ pero no me aconsejan que ponga el de 32 ya que segun me dicen no me funcionaria bien el cambio.
    No se si esto será así... a ver se me despejais la duda ya que la diferencia de precio es del doble.

Gracias y saludos

Última edición: 3 Ene 2015
  2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    mi bici lleva: 44-32-22 y va de lujo... así que ya sabes... jejeje

3. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pero tu corona es de 9 piñones, no?
    La mia es de 10 piñones y por tanto creo que lleva una cadena mas estrecha. No se si es por esto que pueda dar algun problema pq me he dado cuenta que las transmisiones de 3x10 son 22-33-44 y las 3x9 22-32-44....

4. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    la mia es 9V...
    por ejemplo en orbea las transmisiones de 10V llevan 24-34-42
    yo no veo ningún problema en hacer cualquier combinación (siempre y cuando haya entre 10 - 14 dientes de diferencia entre platos)... la gente se cambia los platos a su gusto...

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Sram monta bielas con plato mediano de 33D, mientras que Shimano las monta con plato de 32D. No hay ninguna diferencia. Incluso se dice que los platos de Shimano duran bastante más.

6. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Juer!, pues entonces en la tienda estan tontos...
    Gracias chicos por la aclaracion.... no se quien va a comprarse un plato de 55€ teniendo uno de 23€ que sirve igual....

7. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En el plato exterior mi bici pone 44T 10SPD TRUVATIV 104BCD
    me valdrá este plato? htetepe://foromtb punto com/threads/plato-32-dientes-y-cubreplatos-straitline-32-34.1070807
    No me deja poner enlaces y me ha tocado escribirlo de esa forma.... es de un forero y es shimano

Última edición: 4 Feb 2014
  8. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En el plato que quiero cambiar, el intermedio, pone: SRAM CHAIN ONLY 33T-S1 USE W/22/44T 2411.
    Seguro que puedo poner uno de 32 dientes shimano?

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
  10. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    por cierto, yo compré eso mismo hace 3 semanas... es una tienda bastante conocida por el foro...

11. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pero mi eje es GXP y eso es para BB30, no? Y lo de la araña no se que es...
    Uf vaya lio, yo solo queria cambiar el plato de enmedio jijiji

12. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    si te fijas pone BCD 104/64 mm, la araña es la pieza central a la que van atornilladas, pero los platos son los mismos, solo tienes que desatornillar los platos, y ya tienes 3 platos nuevos...

13. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Vete a la tienda y pide un plato Shimano de 32 dientes. Tengo leído que los platos Shimano y Sram encajan bien con bielas de la marca "contraria". Quitas los tornillos de los platos y los desmontas. Montas el mediano y otra vez el grande.

Si por lo que fuera no encajase bien, cosa que dudo, vuelves a la tienda y les dices "me he equivocado, no me vale". Y te compras el Sram.

14. trosdepep

trosdepep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya me hepillado el plato de 32 shimano que vende jose.rosendo del enlace que he puesto arriba.
    A ver que diferencia noto de 33 a 32...
    Mas adelante a lo mejor cambio a dos platos, cuando esté más fuerte, algun consejo Lolo? (que es eso de los cupones descuento y la tienda conocida?...egque soy novato en el foro y me pillas fuera d juego...)

15. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    ¿cambiar a 2 platos? ¿solo porque estas mas fuerte?... no lo veo... que te va a aportar un 28-40 por ejemplo, que no te da un 22-33-44, y sobre todo porque si no tienes jaleos de mecanica, te vas a poner a retocar el cambio delantero para que funcione con 2 platos sin tener que gastar pasta en cambiarlo, al igual que el mando...
    Sobre lo de tiendas y descuento, puedes buscar un poco por el foro, hay varios hilos con cupones, y con listas de tiendas de internet, y muchas con opiniones de gente que haya comprado en ellas...

16. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Yo he comprado en esa tienda y estoy contento por el precio, pero en los frenos que compré venian los latiguillos muy cortos, creo que eran de alguna bici aunque estubieran sin usar. Por eso creo que son tan baratas las cosas ahi. Por lo demas, todo ok.
    Trsdepep, en cuanto a lo de pasarse a dos platos, ......yo en la giant lo tengo, era de tres y ahora es de dos, pero porque el que me la vendió ya lo habia cambiado. Te cuento; Con plato de 32 que te he vendido, como plato grande, te quedas corto en cuanto pasas de 40 km/h, por eso lo quité y he puesto uno de 36. Ahora voy bien, pero en algun desarrollo, me falta mas combinaciones, que con los dos platos no tengo. Aparte de la modificación del pusador y del cambio que tendrias que hacer para ponerlo solo en 2 platos.
    Sinceramente, creo que no merece la pena, a no ser que ya te venga montado.

Compartir esta página