Duda plato de 36 en bici carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por brunete, 20 Feb 2008.

1. brunete

brunete Ciclopedorro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s, tengo una duda. En Mayo me he inscrito en la clasica de los lagos de covadonga, y como no voy muy bien, quisiera poner un plato de 36 en vez del 39 que llevo habitualmente.
    La duda es si la araña me daria para poner ese plato mas pequeño,los platos son campagnolo 39-53 y las bielas son fsa.
    Si no se puediese la otra opcion sería cambiar coronas y poner un 25 y 28.
    Haber si alguien me saca de la duda antes de comprar el plato.
    saludos y gracias por anticipado.

2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Yo creo que 36-53 no es compatible. Hay mucha distancia entre platos, el desviador dará problemas al cambiar al plato grande. Para esos casos la gente suele poner 50/34, 50/36 o tope que seria 52/36.

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues los franceces nos llevan años de ventaja en el cicloturismo... y para estas rutas suelen usar triple plato. Pero como va a costar mas el galgo que el collar creo que lo mejor es que montes un piñon de 27, el ultrega no vale mucho y me parece que ya no hay de de 28, como han dicho la diferencia de plato puede darte problemas, y si cambias los dos platos tienes que bajar el desviador

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si tb haces montaña y en las dos bicis llevas 9 piñones y el cambio de la de carretera no es de caja corta, te montas el piñon de montaña y listo.
    si vale para tu araña el de 36 creo q si, pero lo que t dicen, los desviadores no suelen ser para mas de 12 dientes de diferencia entre plato y plato asi q puede ir algo tosco. o la cadena apollarte en el mismo al poner piñones medianos o pequeños.

5. brunete

brunete Ciclopedorro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seguramente le cambien un par de piñones grandes y listos.
    Muchas gracias de nuevo y saludos.

Compartir esta página