Hola a todos!He leido que la mejor relacion entre el plato y el piñon es de 2,7. El caso es que todos los ss que encuentro en chain tienen mas de 12 dientes, y la mayoria (y parece ser que los mejores) entre 16 y 18. Con tantos dientes atras (si no me equivoco), el plato debe de ser muy grande. Entonces como haceis para tener platos tan chicos y de tan pocos dientes? He estado mirando el kit da bomb pro de ss que es de 16&18 dientes (no se a que se refiere eso ya que o tiene 16 o 18 no?jajaja) y para que la relacion con el plato me cuadre tiene que ser de unos 44 dientes!No es mucha tela eso? El unico que he encontrado con tantos dientes es el Da Bomb Da Ring Chainring, que ademas pone que esta diseñado para street y skatepark.Aqui os dejo el enlace: Da Bomb Da Ring Chainring | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿Se puede poner con cadena de medio eslabon no?¿No sera incomodo un plato tan grande? Perdonad este tocho y tantas preguntas pero me estoy montando una bici practicamente a piezas y estoy mas perdidoo... Un saludo y gracias de antemano!
lo de 16&18 quiere decir que te vienen los dos para llevar plato pequeño pos se suele poner un buje con driver como las bmx
de 2 o 2,1???yo he leido en este foro que es de 2,7...No se...Supongo que sera cuestion de gustos pero a mi no me gusta muy blando...Con respecto al plato y a las dudas sobre el...¿Teneis alguna idea?Un saludo!
Lo que tienes que mirar es la relacion plato-piñon: En este caso es ej: 44/16 = 2.75 y el 95% de la gente utiliza estos desarrollos (entre 2.6 y 2.8 ) pues son los que mantienen un buen ratio entre aceleracion y velocidad final. Cuanto mas grande sea el desarrollo más velocidad podes alcanzar pero tambien te va a costar mucho más acelerar (asi un desarrollo de 2.6 tenes menos velocidad final que el 2.8 pero aceleras más). pongo una tabla de desarrollos en torno al 2.75 (o sea, que son equivalentes aunque los platos sean más pequeños). Plato - piñon 44 - 16 39 - 14 36 - 13 33 - 12 30 - 11 28 - 10 25 - 9 22 - 8 recomiendo a todos hacer un archivo .txt o un word con esto , siempre es util para la gente que recien empieza y para no matarse calculando , solo te fijas! PD: hay un monton de post como este en el foro, utilizar google.
pareceis tontos se han puesto 24094389589345634209 tablas de relaciones de desarrollos en mtb (24 y 26") y aun no os aclarais relacion perfecta para 26" es que de 2, ni mas ni menos.
Ok, muchas gracias!la verdad, lo de 2.7 lo encontre buscando en google y no me fije en la modalidad asi que no se...Aclarado entonces--> relacion 2 . Me recomendais un buen SS que me pueda piyar en chain y algun plato que vaya bien con ese SS?Gracias a todos!