Hola a todos! Hace poco compré mi máquina, viene equipada con Ultrega y sus platos compact, el cierto és que el plato grande se me queda un poco pequeño (sobre todo rodando o tras moto). He visto que algunos models de specialized y depende que bielas llevan compact (la araña) y el plato grande es "grande" (52 dientes). Sabe alguien si existe un plato que pueda adaptar yo a mis bielas Ultegra para poder poner un plato "normal"? Quiero uno de 52 dientes. Gracias
Hola. Has de mirar que sean BCD 110. Aquí tienes en 52 para BCD 110 Compact: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plato-stronglight-zicral-compact-110-mm
Si no quieres romper la estetica de tus bielas mira estos aunque son algo mas caros; http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plato-stronglight-ct2-compatible-shimano-ultegra-110-mm
Aunque si pones un 52 podría ser que el salto entre el 34 y el 52 te dé algún problemilla, ya que shimano recomienda un salto de hasta 16 dientes para que vaya bien el desviador... Pero seguramente no pase nada porque sean 18.
Hola, daría algún problema poner un 36 por el 34, me dicen que no suelen quedar con muy buenas sensaciones Un saludo
Yo he cambiado el 34 por el 36 y me parece mucho más utilizable. El 34 es para pendientes muy pronunciadas y/o baja forma. A poco que estés mínimamente entrenado puedes con el 36. Estoy usando un cassette 11-25 y aún no he usado los dos últimos piñones, 23 y 25. Decir que hoy he hecho 103 km con 2000 metros de desnivel positivo acumulado. Vivo en la montaña ourensana, en absoluto llano. Es cierto que algunas personas no se han acostumbrado, pero no ha sido así en mi caso. Y éso que con este clima siempre pierdes un poco de fondo al no poder salir tan a menudo. Lo dicho, en mi caso ha sido un cambio para mejor (cierto también que las subidas se endurecen un poco) y puedo mantenerlo más tiempo que el 34, con el que tenía que pasar al 50 a la mínima. Me parece mucho salto entre el 34 y el 50. Ah, y otra ventaja: al ser el plato 36 más grande le cuesta menos a la cadena subir al 50.
Hola, daría algún problema poner un 36 por el 34, me dicen que no suelen quedar con muy buenas sensaciones Un saludo