1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda platos shimano 105 11v

Tema en 'Material' iniciado por biciraider, 23 Dic 2014.

1. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Hola,

Mi nueva bici de carretera viene con el 105 de 11 v . Lleva lo que llaman un semi-compact de 52-36 dientes, pero echo en falta el compact que llevava en mi anterior bici (50-34).
    He estado mirando por catalogos y no veo que vendan platos solos para este grupo. Sabeis algo al respecto, o tendré que cambiar todo el juego de bielas.

saludos

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Son las 105 con 4 brazos? para el 34 no hay problema, le puedes poner un Ultegra, Stronglight o TA, el grande es otra cosa, los brazos de las bielas 105 y Ultegra no son del todo iguales, y si pones un plato Ultegra no quedaría bien estéticamente aunque habría que fijarse bien para distinguirlos, el precio es otra cosa un plato Ultegra 6800 sale por unos 85€, de momento no hay disponibles platos 105 sueltos, un 50 sale por unos 58€
    http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...0-34Z-SCHWAR-FC-5800-Shimano-Code-Y1PH98090_3

Si tus bielas son de 5 brazos no tienes problema en cambiar los platos, hay varias alternativas

3. biciraider

Me Gusta recibidos:
    182
    Me refiero a los nuevos de 4 brazos, que a simple vista se parecen mucho al ultegra, por eso queria saber si eran compatibles al 100%.

Me suena haver leido por el foro, algo referente a que entre platos debe haver un minimo de dientes, con lo cual cambiando solo el pequeño quizas no iria bien el desviador ??

saludos y gracias por responder

4. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Yo en el Ultegra 6800 (el 11v) llevo un 50-36. Hay gente que lleva 53-36 y parece que tampoco tenga problemas. Si echas en falta el 34 compra uno suelto no valen más de 12€. Por probar. ..

5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    NO has pensado poner solo en 50 y quedarte con el 50/36?

6. biciraider

Me Gusta recibidos:
    182
    Lo que me interesa es el 34. Probaré a ver...

gracias

Compartir esta página