Duda poner acoples al manillar o no a la 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por besoffen, 23 Nov 2013.

1. besoffen

besoffen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una trek superfly y estoy pensando si montarle unos acoples al manillar o no.. esteticamente creo que queda mas fea, pero ayuda en las subidas... que me decis las que las montais?? en las bajadas tecnicas se enganchan en las ramas??

Cual me aconsejariais carbono o aluminio??

Los que las habeis montado, habeis recortado en manillar para hacerlo mas estrecho o lo habeis dejado igual?? Que seria mejor??

Muchas Gracias

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    En una 29 me parece un gilipollez, he llevado mas de 5 años acoples.
    Cortar el manillar otra gilipollez
    No los montes y mas con esa anchura por trialeras o sendas cerradas.

3. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Con el ancho de los manillares que ahora se lleban es muy arriesgado.
    Yo particularmente no uso acoples ya hace mas de 10 años.
    Todo es acostumbrarse

4. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    si piensas que vas a ir mas comodo con acoples porque te gusta cambiar de posicion pues ponlos, pero dudo mucho que ganes nada en subidas o adoptando posicion aerodinamica.
    tu mismo.

5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hombre,yo tampoco lo veo una gilipollez,es como todo y cada uno tiene sus gustos,yo tambien e usado mucho los acoples en las 26" y hace mucho tiempo que no los uso y si los echo de menos,a mi me gusta cambiar de postura.

Eso si,para poner acoples a una 29" tendras que recortar el manillar,supongo que dejarlo en 640mm como muy largo sino quedan mal y cuando te agarres a ellos parecera que vas "crucificado" y te iras enganchando en todos lados.....

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    De la estética: olvidate.
    En subidas, depende mas de l desarrollo, cadencia, posición sobre la bicicleta, y sobre todo, de las piernas, el subir.

Los acoples casan mas con rutas largas y recorridos ruteros qque con sendero s, dado que permiten cambiar de postura y descansar musculos, lo que a la larga redunda en reducir la fatiga, pero lo mejor para nuestra musculatura es perder tiempo en buscar la posición idónea sobre la bicicleta . Por otro lado, en senderos y veredas, no te vas a apoyar en ellos, puesto que se controla peor la bicicleta.

Yo, por jemplo, no concibo hacer carretera con un manillar plano, por los czambios de postura que permite, pero en el campo, donde normalmente las rutas son mas cortas, con un manillar plano, sin acoples, voy perfectamente.... pero tengo una mtb montada con manillar de carretera que usso para excursiones largas, pisteo y recorridos sin dificultad tecnica, cconclusion: aparted de la utilidad o no, cuentan mucho nuestrascostumbres, si tu estas hecho a los acoples, ni lo dudes por estetica, pontelos si vas a ir mejor, si sabes que un dia te vas a meteren recorridos susceptibles de engancharte, los quitas y listo, total son unos tornillos y se tarda nada en colocar o descolocar todo sobre el manillar.

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    perdon, que no me deja editar y me faltaba un detalle, para elegir unos, yo aconsejo los ergonomicos, que se ajustan a la forma de la mano y son mas comodos.

8. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    +1

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    y digo yo que mas da si la bici es de 29 o de 45?
    si crees que vas a ir mas agusto ponlos y ya esta
    con los manillares de ahora mas grandes te enganchas con acoles o si n ellos a mi me pasa con el de 71
    al final los acoples tampoco tienen porque sobresalir mas del manillar que su mismo ancho

se oyen muchas cosas que si con manillar doble altura o que si bici doble que si tal, al final poder poner un acoloe solo depende de la forma de montar de cada uno y como le guste ir
    y de la estetica pero eso tambien es personal

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas

Estéticamente son una patada, pero para mi los acoples son obligatorios en todas mis bicis, incluidas las dos de 29 tanto la rígida como la doble, no podría salir sin ellos ya qué sino cambio de posición las manos, me tengo que parar ya que no aguanto por el dolor, he probado con muy diversos puños y guantes, sin escatimar en el precio, pero es igual o cambio constantemente la postura o no puedo seguir, en la de carretera me pasa igual.
    Por eso al que quiera acoples, le recomiendo los titán superlite, muy cómodos, ligeros y a muy buen precio.

Saludos

11. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Muy interesante tu replica, me la apunto para el salto a la de 29". Yo siempre los he llevado y no me imagino hacer BTT sin ellos....

12. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

En donde se pueden comprar???? me interesan....

13. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo también era de los que pensaba que no podía vivir sin ellos. Cuando pasé a 29 al principio los llevaba, pero con manillares de 60 o 65. Fue poner un manillar más ancho, 72 en mi caso, y a parte de notar otras muchas mejoras no los he vuelto a echar en falta. Si, a veces me acuerdo de ellos, pero lo de ser imprescindibles o no he llegado a pensar que es más algo de coco que de otra cosa.

14. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues yo acabo de estrenar la doble 29" y le voy a poner unos ergonomicos con acoples incorporado, la estetica me resbala, pero sufrir para nada es tonteria y siempre me he sentido agusto con ellos y estos me aprecen perfectos, para quitarlos siempre hay tiempo.

El que no los recomienda suele ser porque no tiene problemas de adormecimiento y cansancio, si te lo estas pensando es porque algun problema de estos tienes.

Un saludo

15. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    en cualquier tienda de bicis
    o preguntas por alguno en especial?

16. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    En donde se pueden comprar???? me interesan....[/quote]