Buenas a todos Bien me he pillado un cuenta kilometros inalambrico, y despues de mirar y mirar las intrucciones, no entiendo a que distancia he de poner el iman y el sensor a la horquilla de la bicicleta. Me pone algo del radio de la rueda, he visto que es una 26*1.95, y en un cuadro que me sale aparte me dice que para un radio como el mio me pone L(mm) 2050, pero no entiendo que esta cifra, alguien me lo podria explicar? gracias y un saludo.
Esa cifra es el diametro de la rueda, vamos, la distancia que recorres cada vez que la rueda da una vuelta completa, y la tendrás que meter en el cuentakilometros para que con cada pasada del iman por el sensor te marque correctamente la velocidad, distancia recorrida, etc. Normalmente no tienes mucha opción a la hora de poner el sensor ya que este lo tienes que poner de manera que el iman quede lo suficientemente cerca del mismo. Asegurate que en dicha posición la distancia entre el sensor y el cuentakilometros es inferior a lo que marquen las instrucciones (cosa que normalmente ocurre sin más complicación) o no puede haber problemas a la hora de recibir la señal.
entonces eso sera la longitud de la circunferencia de la rueda, no?? y no el diametro... lo mejor para introducir este numero en tu cuentakilometros es hacer lo siguiente: coloca la bici en un lugar plano y coloca la rueda de tal forma que la valvula quede en el suelo, y hace una marca.. marca tambien una linea recta en el suelo de al menos 2 metros y medio para k no tengas problemas, y haces que la rueda avance por esta linea hasta que la valvula vuelva a estar en el suelo. entonces mides la distancia recorrida por tu rueda y lo pasas a mm, y esa es la distancia exacta k debes introducir en tu cuentakilometros. te recomiendo ke hagas esto al menos 3 veces y luego la distancia k introduzcas en tu cuentakilometros sea un promedio de todas las mediciones realizadas. esta es la mejor manera de saber de forma exacta la medida a introducir, pues ten en cuenta que aunque la practik totalidad de las ruedas de mtb sean de 26, el balon de unas cubiertas a otras difiere muchisimo y esto modifica muxisimo la distancia recorrida por la bici en cada vuelta de la rueda
Bueno, tienes toda la razon. Perdon por el gazapo. Cero en geometria. :crybaby2 De todas formas, las tablas que viene en los cuentakilometros con la longitud de la rueda tienen en cuenta el balon, siempre y cuando la medida que lleves este contemplada en la tabla. Aunque evidentemente con el metodo artesanal la medida debería ser bastante exacta.