Duda por accidente en carrera"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Unodelmontón, 10 Nov 2012.

1. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buenas, el caso es que el pasado domingo en el duatlón cross de promoción de Valladolid. Un paisano, del que no voy a poner nombre ni apellidospero ojalá lo lea, me tiró intentando adelantarme por el lado donde no había espacio. Era una zona fácil y éramos de los primeros, asi que no había más corredores. Pues bien. Me adelantó, me golpeó (me imagino que sin querer) y me tiró. Salí volando. Por suerte yo acabé bien pero no la bici.
    Al grano:
    - Este ser ni paró ni nada viendo lo que había provocado. Si no hubiera nadie ¿qué hubiera pasado? Por poco me parto cabeza y cuello, ¿no debería ser al menos descalificado?
    -El seguro de carrera ¿tiene responsabilidad en el aspecto material? es una duda...

2. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Me temo que las carreras son carreras, se producen enganchones, afiladores, etc y el que sigue en pie no para aún sabiendo que alguien ha ido al suelo. Esto se hace en la certeza de que la carrera tiene medios para asistir a los accidentados y que son ellos los que saben, pueden y deben hacerlo.

¿Descalificarle por qué? ¿acaso lo hizo aposta? ¿te amenazó? ¿te avisó de que te iba a tirar y luego lo hizo? seguro que no, vio un hueco por el que pensó que pasaba, tal vez se equivocó, pero nadie te tira aposta principalmente porque corre el riesgo de caerse él.

Y sigo con las malas noticias, los daños materiales en bicicleta, casco, ropa... nunca están cubiertos. Si hubiera sido un coche o moto de la organización el causante del accidente tal vez, pero entre ciclistas no.

Lo siento, espero que te encuentres perfectamente y que no te vuelva a suceder, pero insisto, las carreras son así y así hay que asumirlo.

3. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por la contestación, pero creo que hay gente que arriesga más de la cuenta, con el peligro que ello conlleva, por la excitación del momento pero al menos se puede reconocer el error y aprender (no ser un **** soberbio).

4. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    A lo mejor el piensa que tú le cerraste a posta ......
    El otro día en una carrera vi algo parecido, el que iba detrás intentó pasar justo cuando el de delante cambiaba la trazada ¡Menuda bronca le lió el de detrás al de delante (hasta tuve que mediar en carrera para que siguieran sin mas) ..... poco mas alante, un afilador entre este mismo que iva detrás y "otro" rival dió con los huesos de un tercero en el suelo ...... En las carreras hay gente de todo tipo, con mas o menos experiencia y con o mas o menos mala ******.
    Saludos

5. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Te puedo asegurar que yo no cerré a nadie. Había demasiados testigos que lo confirman. En fin, dejémoslo que no vamos a llegar a ningún sitio.

6. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó justo lo contrario en una carrera: saliendo de la T1 , recién montados en bici, un tío que iba adelantando desde atrás se enganchó conmigo, y al notar el roce y apartarme se cayó. Me paré 100 metros más adelante para ver si estaba bien, y me dedicó un par de gestos en "idioma universal" que hicieron desisitir en acercarme.

Al acabar, hablando con varios compañeros, todos coincidieron en que las carreras son las carreras, y son incidentes que pasan.

7. bichocuerda

bichocuerda Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    La adrenalina y el estrés nos hacen tomar decisiones equivocadas, es un lance de carrera, pero lo mínimo es que pidiera disculpas o preguntara por tú estado

8. alberto_bimu

alberto_bimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A un compañero mio, que se cayó en el sector de bici del Astromad, tras hablar con la organización, el seguro de la carrera le pagó la mitad de las gafas, digo la mitad porque eran unas Oakley de esas caras de *******.

9. vicmjm

vicmjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cercedilla el año pasado. Bajando por el sendero encuentro a un chico en el suelo que se habia estampado contra un arbol, sangrando abundantemente en la cara. Nadie se habia parado a ayudar, y peor es que nadie habia avisado a nadie de la organizacion. A veces falta compañerismo en este deporte

10. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo pienso que la gente va a tope mirando el reloj y punto; nadie tiene empatía por el compañero aún sabiendo que ha podido caerse y hacerse daño..el pensamiento común es pensar que estamos en una carrera y que le asistirán la organización.

11. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Bienvenidos al deporte de competición.

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ... en realidad en mas de una ocasion es como la ARENA de un Circo

Compartir esta página