duda por forma desgaste cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por almendruco, 16 Feb 2011.

1. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, igual es una pregunta tonta, así que ya os pido disculpas por adelantado. Tengo curiosidad por saber por qué sucede que los tacos de las cubiertas se desgastan de forma irregular. Si puedo mañana subo foto, pero os explico porque igual alguien sabe:
    me refiero a ese desgaste típico, que forma como un escalonado, desgastándose más la parte del taco que al rodar es la primera en tocar el suelo. Igual es que salgo de pista a carretera a menudo, como parte de mi ruta, y es ahí donde se produce ese desgaste. Os anticipo las gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    si poner fotos mejor.el desgaste depende de por donde circules y del tipo de neumatico que sea pero si tiene tacos algo altos es normal que se desganten tipo en cuña por que cuando haces fuerza los tacos se doblan y es cuando se desgastan.

3. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona.... agh, me vuelvo algo loco para subir la imagen... seguiré intentando...

Última edición: 16 Feb 2011
  4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    jajjaj si ni te deja tendras que colgar la imagen atrabes de un programa como Tympic

5. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo... es que ni me deja subirlas al perfil del foro... ya he probado desde álbumes de Picasa, desde HotShare... toy puff ya!!!!

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    **** pues nada cuando se pueda tranquilo pero seruro que es el tipico desgaste de tacos al rodar con presion alta y por terreno duro.

7. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, va a ser... **** qué desastre esto... si en otras ocasiones logré subirlas, no sé por qué ahora no, si lo hago igual... aaagggggggghhhhhhhh!!!!!!!!

8. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me imagino que es por temas de tracción. La parte más desgastada es la que toca antes el asfalto y la que ejerce más fuerza para traccionar y vencer el rozamiento, por lo que se desgasta antes.

Reflexionando en este sentido, este desgaste sería lógico en la rueda trasera mientras que en la delantera al contrario, puesto que hay poco rozamiento y no es la rueda motriz. Sin embargo es la que recibe mayor peso en la frenada y por tanto el desgaste debería ser al revés (la diagonal).

La rueda de la que hablas cual es? y el sentido de la diagonal cual es?

A ver si la teoría no es equivocada,

Saludos!

10. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es la rueda delantera, y viendo la foto, el giro es de izquierda a derecha, es decir, tal cual la ves el sentido agujas del reloj... claro, es la parte alta de la rueda, asi que creo que tienes razón y es por culpa de frenar...
    esa cubierta la tuve yo en la rueda trasera, pero la pasé adelante... creo que es debido al efecto de la frenada ¿¿¿??? Es blanda, eso sí; por eso la cambié de rueda... creo que no me había fijado hasta ahora. De hecho, cuando la cambié de llanta, me guié por el dibujo al montarla, y no vi diferencia... y fui de tonto y la puse con la flecha de marcha al revés... ¡no veas que orquesta cuando pisé asfalto!!!! Era tanta la monserga que me dió que en mitad de la ruta la desmonté y la puse bien!!!

sí, tiene que ser tal cual dices... detrás una diagonal y delante al contrario...
    Pues estaba mosqueado yo...
    Oye, muchas gracias por contestarme y sacarme de dudas!!!! si un día necesitas algo de estos lares no dudes en ponerte en contacto conmigo!

11. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra prueba subiendo una foto...

12. CORRECAMINOS BIKES

CORRECAMINOS BIKES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es logico que el desgaste ase acuse mas en el contacto directo con el suelo, los laterales de muchas cubiertas de tacos suelen quedar con muy poco uso mientras que el centro de la cubiertaes la que sufre el mayor desgaste
    saludos

13. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    segun rambien la conduccion de cada 1 y la zona pero por regla general los laterales no se gastan mucho

14. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí... algo de miedo tumbando tengo... lo descubrís todo!!! Me toca cambiar cubierta que la pobre anda cuarteada... Gracias de nuevo!!!

15. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    si esta cuarteada es por que esta vieja la goma y casi no tiene adherencia,la goma esta como seca.

Compartir esta página