Duda, por si le pasa a alguien mas y me podeis ayudar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javos, 17 Feb 2014.

1. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Llevo en esto de la bici año y medio mas o menos, y lo que me ocurre es que a la hora de empezar una ruta, me cuesta muchísimo entrar en calor. Los primeros 20 ó 30 km son un infierno, una vez sobrepasada esa barrera las sensaciones son totalmente diferentes.
    Es entonces cuando empiezo a disfrutar de este deporte, pero al principio me resulta muy difícil entrar en calor.
    Saludos

2. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    a mi me pasa lo mismo en las salidas me cuesta coger carrerilla.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A mí me pasa exactamente igual. Somos diésel, jejeje. El 100% de las veces, al empezar, pienso: "****, qué mal voy hoy!! ¿Qué me pasa?" y según pasan esos km me voy encontrando mejor (a los 20 - 30 min). Una solución, que yo nunca hago, es empezar muy poco a poco esos primeros 15 km, a ritmo de tortuga, y muy poco a poco ir incrementando el ritmo.
    Si además antes de salir puedes hacer algún ligero estiramiento y un pequeño pre calentamiento, mejor que mejor.

4. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Gracias por vuest6ras respuestas.
    Veo que no es algo fuera de lo comun. Yo , por mi parte ya estoy resignado, y ha dejado de ser una preocupación, se que lo voy a pasr mal al principio, pero con los km me voy viniendo arriba, ya lo rtengo asimilado.
    Cierto es, como dice mare, que ya sabiendo esto, empiezo muy despacio, y resignación hasta que entre en calor.
    Saludos

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo empiezo a normalizarme al cabo de una hora y a empezar a disfrutar realmente de la bici a partir de las tres horas. Los inicios o primeros kms de cada dia son una tortura, tanto que incluso tengo que hacer una fuerza de voluntad enorme para no bajarme de la bici, y mandar la salida a paseo, y no digo na si se empieza en cuestas, apaga y vamonos. Mi sistema cardiovascular no es que sea diesel es que es mas lento que un desfile de cojos.

6. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Has descrito a la perfección lo que me pasa a mi también.

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Javo, somos como somos y no hay que darle más vueltas. Cuando salia con mis amigos, intentaba seguirles el ritmo que imprimian nada más arrancar y a los pocos minutos ya estaba, con la frecuencia disparada, con un cabreo de ******* y con el cuerpo escojonado por ir a un ritmo y a una velocidad que no era la mia, hoy que ya me conocen, salimos y en 10 km, ellos me sacan 8 km de ventaja, pero yo a mi ritmo..... pito pito gorgorito, cadencia y tranquilidad, si la salida es de 100 km, a los 80Km, los paso en el aire, mientras veo sus bocas retorcidas y amagos de calambres en sus piernas y yo voy con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando como un tonto, porque me encuentro de maravilla.
    Cada uno es un mundo y punto.

8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Para nada es algo fuera de lo normal, puede influir el clima, lo que hayas desayunado...a mi me pasa a menudo que al principio me cuesta arrancar, puedo estar mejor a partir de 30 km por ejemplo...

9. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo soy asmatico, y hasta calentar bien me cuesta también, a partir la hora y después de un buen calenton, empiezo a ir mejor

10. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Me pasa exactamente igual, a partir de los 15-20km empiezo a disfrutar y lo ****** es que entre diario el tiempo que saco y más con el horario de invierno es de máx 2h y media 30-35 km y para casa...

11. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Ese también es mi problema, que de diario no puedo hacer rutas de mas de dos horas, por el horario de invierno, y la primera hora es como si no la hiciera.
    Gracias por tu respuesta.

Compartir esta página