Hola, tengo una duda. Ayer me di cuenta que el cassete oscila, a la vista es casi imperceptible, casi no se nota. Si pongo un dedo encima del cassete mientras la rueda gira entonces si se nota que se mueve, aunque no llega a un milimetro. La bicicleta es una bh volan montada con shimano 2300. ¿Es algo normal?, o ¿vale la pena llevarlo al mecanico a que le heche un vistazo?. Saludos.
No es normal. Yo diria que tienes el nucleo petado. Tu mecanico te cambiará el nucleo en un santiamen.
Hola En piñones antiguos era normal que tuvieran un movimiento oscilatorio, es decir, cuando giramos la rueda trasera con la bici subida en un caballete, y la cadena y pedales no se movían, se notaba que los piñones tenían ese movimiento oscilatorio. Ese movimiento facilitaba que la cadena subiera de un piñón a otro. y era normal. En los piñones nuevos no estoy seguro de que suceda esto, ya que los piñones están tallados para facilitar que suba la cadena de un piñón a otro No se si lo que tu llamas holgura es lo que te he dicho. Para comprobar la holgura, coge los piñones con la mano e intenta moverlos hacia los lados, si se mueven mucho, pues hay holgura Para comprobar la holgura del buje, coge la rueda e intenta moverla hacia los lados, si se mueve algo, pues hay holgura
Pos igual es lo que dices. parece que no tiene holgura. De todas formas cuando pueda se la llevo al tendero qu le heche un vistazo. gracias.
Pues parece que sera normal. Estaba mirando un video sobre el ajuste del desviador, este particularmente: video . Y cuando deja de darle a la transmisoin se ve como se mueve ligermaente el cassette. Saludos y gracias por la aclaracion.
No te preocupes es algo cuasi normal. Este movimiento de vaivén (que no holgura), es debido a una imprecisión en el mecanizado de los bujes. Realmente esto ocurre por la falta de perpendicularidad entre el eje del buje y el asiento del nucleo, lo cual provoca ese efecto. No tienes porqué preocuparte.
Normalmente eso no es normal. A mi me ocurrió hace poco. Se remedia simplemente apretando los conos del buje para suprimir esa holgura. Es necesario desmontar el casette y engrasar el núcleo del buje, así como apretar lo que te he dicho. Si no se remedia con eso (que sirve para ir tirando un poco más y no gastarte una pasta) toca cambiar el buje. Es un arreglo de poca monta. Mi tendero me cobró por eso y por cambiar el cable del desviador 7 euros.