DUDA POSICIÓN BICI DE CICLOCROSS

Tema en 'Ciclocross' iniciado por the cayman, 19 Sep 2012.

1. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola tengo una duda haber si hay alguien me puede ayudar, llevo muchos años haciendo carretera y este año he adquirido una bicicleta de ciclocross, observando el cuadro como es lógico tiene una geometría diferente a la bicicleta de carretera, tubos mas rectos, etc... pero la duda viene cuando he intentado trasladar las medidas de mi bici de carretera (retraso de sillín, diferencia altura sillín manillar, etc..) a la bici de ciclocross, por ejemplo en carretera tengo de retroceso de sillín 6 cm, pero en la bici de ciclocross el tubo de la tija y la tija es tan recto que es imposible poder poner el mismo retroceso que en la bici de carretera, ni aunque retrasara el sillín del todo en la tija no alcanzaría los 6 cm de la bici de carretera, mi pregunta es: si esto es normal y en las bicis de ciclocross la posición es diferente o deberia comprar una tija que tenga un poco mas de retroceso y poner la misma medida que la bici de carretera.

2. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    la geometría es logico que no sea igual, es como en montaña o en una 29", creo que debes de poner tus medidas de alto y largo y probar, los retrocesos y alturas serán imposibles, ya que es super diferente, ademas la altura de manillar debe de ser mas alta, para trazar mejor, y el sillin algo, unos milímetros mas bajo, para bajar y subir de la bici sin engancharte, también las manetas se suelen elevar mas, para tener un buen control de los cambios.
    pero la recomendación es probar hasta que estés cómodo, yo al principio suelo entrenar con llaves allen y retocar hasta que me siento bien

3. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    ok, muchas gracias.

4. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Y ya puestos, pregunto yo lo siguiente:
    En Ciclocross no se usa bidon ni portabidon, no?
    Un saludo

5. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    yo lo llevo en mi bici, hay en modelos que no vienen hechos los agujeros para poder poderlo.

6. txamarreta

txamarreta LA ALMORRANA A REVENTAR

Me Gusta recibidos:
    7
    El portabidón se quita para que no moleste a la hora de cargar la bici al hombro, yo suelo llevar un botellín pequeño en uno de los bolsillos del maillot, o si no, paro de vez en cuando en una fuente a echar un traguillo y ya esta....

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    dependiendo de la temperatura te dejan beber, casi nunca cuela jejeje

8. subepuertos

subepuertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta conseguir una tija con más retraso para ir lo más cercano al retraso que llevas en la de carretera, así no notarás tanto cambio.

Compartir esta página