Duda posición calas

Discussion in 'Accesorios' started by Jracing, Apr 28, 2012.

1. Jracing

Jracing Novato

Hola amigos de las dos ruedas,

Antes que nada deciros que no he encontrado información que me resolviera la duda y también dudaba en que subforo postearla. Dicho esto, voy al grano:
    Acabo de estrenar por vez primera pedales automáticos y soy un total profáno en la materia. Las calas me las instalaron en la misma tienda.
    Adjunto foto de las calas tal como las tengo puestas a dia de hoy:

Me han dicho que para pedalear bien y que las rodillas no sufran innecesariamente la postura adecuada es que los pies vayan ligeramente cerrados,en vez de en posición "pato".
    Mi problema es que tal como me queda colocado el pie, me queda totalmente paralelo al cuadro e incluso en ocasiones el talón me toca en las bielas o incluso en la barra trasera del chasis (lo que en una moto sería el basculante).

Esto es posible arreglarlo? Se puede reposicionar para éllo las calas? Que reglajes se le pueden dar a las calas?

Gracias por vuestra ayuda!

2. kraby

kraby Miembro

Aflojando un poco los tornillos de las calas las puedes mover facilmente

3. nicra

nicra Miembro activo

Mira lo que debes hacer , es sentarte en un punto elevado donde te cuelguen las pierna , como en una mesa , y dejando los pies sueltos , fíjate como te quedan ,lo normal es que las puntas tiran para afuera ( en algún caso varia de un pie a otro ) , pues de lo que se trata es de pasar esa postura de pies a la bici para pedalear cómodo y sin forzarse la postura . Por un lado esto , por otro cuanto cuanto más pegados los pies en el pedaleo mejor , y por otro por norma general la linea transversal del juanete encima del eje de pedal , un saludo.

4. Jracing

Jracing Novato

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Share This Page