Hola! tengo la siguiente duda... cambie el manillar a mi bici para tener una posición mas relajada ya que traía manillar plano. Mi duda es la siguiente... esa indicación que trae el manillar que podéis ver en la foto, es para darle una posición más o menos elevada? entiendo que en el 0 sería posición estandar y en el +1 estaría ganando un cm de altura? o el manillar sólo debe ir colocado con el 0 en el centro como en la foto superior? gracias!
Pues depende de la posición en la bicicleta y de la elevación de la potencia, del "stack" del cuadro... Es muy sencillo. Si te fijas las puntas del manillar (donde van los puños, palancas de frenos y cambios y demás pulsadores) son dos tubos cuyos ejes se cortan en un punto por delante de la potencia. Dos rectas que se cruzan definen un plano. Solo tienes que apoyarlo en una mesa, dado la vuelta, para ver de lo que te hablo. Los ejes de tus brazos son, o bien paralelos o bien se cortan en un punto por detrás de tu cabeza. Como sea dos rectas paralelas o dos rectas que se cortan definen un plano. Es tan fácil como hacer coincidir el plano que forman las puntas del manillar con el que forman tus brazos. Una vez lo pruebas puedes hacer ligeras variaciones hacia arriba o hacia abajo hasta encontrar la postura más cómoda para ti. Donde queden las dos flechitas es el punto en el que tú vas bien con ese manillar y esa potencia en esa bicicleta. Por si desmontas y vuelves a montar no tienes que volver a buscar los planos coincidentes y todo el rollo.
Son meras referencias para que angules el manillar segun tus experiencias. Solo cambiar la potencia ya cambiaria la posicion de esas referencias, asi es que te toca ir probando como vas mejor y usar esas referencias para hacer los ajustes. Hasta luego.
He oído también como que el manillar tiene que ir perpendicular a la inclinación de la horquilla. No sé si eso debe ser así siempre. De momento probaré así a ver qué tal