Duda posición neumáticos

Tema en 'General' iniciado por telemanique, 2 Mar 2014.

1. telemanique

telemanique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He comprado unos neumáticos nuevos para mi mtb, los Michelin Wild Grip'r (26x2.10) y a la hora de colocar los neumáticos no se de que posición ponerlos por que me sale <<REAR< >FRONT>> , supongo que la rueda delantera es en el sentido >FRONT>> , pero la trasera en que sentido la pongo, invertida a la delantera?

Un saludo y gracias .

Alguna fotillo:

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, eso es lo que te están diciendo esas marcas. Front es el sentido de giro para ponerla adelante, y Rear el sentido si la montas atrás. Los neumáticos asimétricos tienen posición distinta según se monten atrás o adelante: adelante dan prioridad al agarre lateral y en curva mientras que atrás dan prioridad a tracción.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. telemanique

telemanique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entiendo.

Gracias por la respuesta.

Un Saludo

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Mar 2014
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    NO, la delantera la pones en el sentido en el sentido de giro que indican las flechas que hay al lado de la palabra "FRONT" y la trasera la pones en el sentido de giro que indican las flechas que hay al lado de la palabra "REAR"
    Por lo general, aunque no aseguro que sea el caso porque no lo he visto, mirando la bicicleta desde arriba la trasera te debería quedar en el sentido en el que muestras la fotografía de abajo, teniendo en cuanta que la parte de abajo correspondería con la parte trasera de la bici y la parte de arriba, con la delantera.
    La cubierta de alante debe quedar al revés.

5. telemanique

telemanique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentas es exacto, con eso ya me has solucionado la pequeña duda que tenía. Casi siempre los neumáticos que compraba me indicaba la posición con una flechita, por lo que al ver esto me ha resultado un poco difícil.

Gracias por las rápidas respuestas.
    Buen foro.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y para liarlo un poco te dire que hay quien monta ambas en sentido "front" para que la bici se aun poco mas rodadora; se pierde tracción pero por lo visto ruedan mejor...

Hasta luego.

7. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Perfectamente explicado...

8. toniche

toniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sera al contrario no? la rueda delantera se monta en direccion front para que tenga mas agarre y la trasera al contrario por que no hace falta tanto agarre, y se necesita que sea mas rodadora.
    si montas las dos en sentido front tendran mas agarre las dos , luego lastrará mas.

9. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    lo que mas te vale es acertar en la delantera xk como falles las probabilidades de sustos GRANDES son muy elevadas...
    delantera FRONT en el sentido de giro de su fecha correspondiente y la trasera en el sentido de giro de su fecha ..

saludos

10. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Personalmente en la trasera tambien la poco en direccion front para que ruede,frene y tenga un agarre lateral mejor
    La traccion es mas secundaria en mis prioridades

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No.... es como dije. Ambas en Front. Yo no lo hago porque ya suelo montar las cubiertas mas rodadoras que encuentro (ahora me toca sufrir unas Hutchinson Toro porque ya no se que hacer con ellas, que me vinieron en las burras de mia y de mi novia, y tirar 120 euros en gomas duele un poco...) y si encima detrás las pongo en poca tracción... na de na, pero ambas en front es lo que hace alguna gente.

Hasta luego.

12. telemanique

telemanique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me encontraba algo perdido pero ya tengo una idea de como ponerlas.

Un saludo y gracias. :)

13. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Si montas la trasera en la posición Front ¿también aumenta la durabilidad de la cubierta?. Hablo concretamente de las Schwalbe Smart Sam 26x2,10".
    Otra cuestión. Tenía pensado probar una Schwalbe Rapid Rob SBC 2,1" pero no las tienen en 2,10" sino en 2,25" [Size (ETRTO) 57-559].
    Me surge la duda de si me valdrían para esta cubierta las cámaras que tengo (26"x1,75 → 2,10 ETRTO 47/57 - 559).

También está la Schwalbe Black Jack SBC 2,25" [Size (ETRTO) 57-559].
    ¿Cómo lo véis?.o_O Para mí lo fundamental es la duración y si además delante tiene un agarre bueno pues mejor.;)

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página