Hola. He comprado unos neumáticos nuevos para mi mtb, los Michelin Wild Grip'r (26x2.10) y a la hora de colocar los neumáticos no se de que posición ponerlos por que me sale <<REAR< >FRONT>> , supongo que la rueda delantera es en el sentido >FRONT>> , pero la trasera en que sentido la pongo, invertida a la delantera? Un saludo y gracias . Alguna fotillo:
Sí, eso es lo que te están diciendo esas marcas. Front es el sentido de giro para ponerla adelante, y Rear el sentido si la montas atrás. Los neumáticos asimétricos tienen posición distinta según se monten atrás o adelante: adelante dan prioridad al agarre lateral y en curva mientras que atrás dan prioridad a tracción.
NO, la delantera la pones en el sentido en el sentido de giro que indican las flechas que hay al lado de la palabra "FRONT" y la trasera la pones en el sentido de giro que indican las flechas que hay al lado de la palabra "REAR" Por lo general, aunque no aseguro que sea el caso porque no lo he visto, mirando la bicicleta desde arriba la trasera te debería quedar en el sentido en el que muestras la fotografía de abajo, teniendo en cuanta que la parte de abajo correspondería con la parte trasera de la bici y la parte de arriba, con la delantera. La cubierta de alante debe quedar al revés.
Lo que comentas es exacto, con eso ya me has solucionado la pequeña duda que tenía. Casi siempre los neumáticos que compraba me indicaba la posición con una flechita, por lo que al ver esto me ha resultado un poco difícil. Gracias por las rápidas respuestas. Buen foro.
Y para liarlo un poco te dire que hay quien monta ambas en sentido "front" para que la bici se aun poco mas rodadora; se pierde tracción pero por lo visto ruedan mejor... Hasta luego.
sera al contrario no? la rueda delantera se monta en direccion front para que tenga mas agarre y la trasera al contrario por que no hace falta tanto agarre, y se necesita que sea mas rodadora. si montas las dos en sentido front tendran mas agarre las dos , luego lastrará mas.
lo que mas te vale es acertar en la delantera xk como falles las probabilidades de sustos GRANDES son muy elevadas... delantera FRONT en el sentido de giro de su fecha correspondiente y la trasera en el sentido de giro de su fecha .. saludos
Personalmente en la trasera tambien la poco en direccion front para que ruede,frene y tenga un agarre lateral mejor La traccion es mas secundaria en mis prioridades
No.... es como dije. Ambas en Front. Yo no lo hago porque ya suelo montar las cubiertas mas rodadoras que encuentro (ahora me toca sufrir unas Hutchinson Toro porque ya no se que hacer con ellas, que me vinieron en las burras de mia y de mi novia, y tirar 120 euros en gomas duele un poco...) y si encima detrás las pongo en poca tracción... na de na, pero ambas en front es lo que hace alguna gente. Hasta luego.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me encontraba algo perdido pero ya tengo una idea de como ponerlas. Un saludo y gracias.
Si montas la trasera en la posición Front⇒ ¿también aumenta la durabilidad de la cubierta?. Hablo concretamente de las Schwalbe Smart Sam 26x2,10". Otra cuestión. Tenía pensado probar una Schwalbe Rapid Rob SBC 2,1" pero no las tienen en 2,10" sino en 2,25" [Size (ETRTO) 57-559]. Me surge la duda de si me valdrían para esta cubierta las cámaras que tengo (26"x1,75 → 2,10 ETRTO 47/57 - 559). También está la Schwalbe Black Jack SBC 2,25" [Size (ETRTO) 57-559]. ¿Cómo lo véis?. Para mí lo fundamental es la duración y si además delante tiene un agarre bueno pues mejor. Un saludo.