Hola foreros!, dispongo de una potencia con 8º grados aprox. 90mm, y tengo una bicicleta totalmente rally, he visto algunos con la potencia al revés para lograr una posición mas baja todavía, quisiera saber en que beneficia/perjudica esta posición y si realmente vale la pena girarla
Postura más aerodinámica y consecuentemente más incómoda. Si no compites yo no la giraría, ya que los resultados son mínimos, pero esto es como todo, si quito 5 gramos por aquí, si tal y cual, al final todo se nota.
yo antes llevaba,11cm,luego pase a 10cm y finalmente me quedo con 90mm. El resultado es más control,tanto subiendo como bajando y duele menos el cuello.
Además de la que te han dicho de la posición aerodinámica, tienes que tener en cuenta otra cosa. Cuanto más baja esté la potencia más bajo tendrás el manillar y por lo tanto, cuando bajes trialeras, más fácil será irte de morros cuando tengas complicaciones con algún obstáculo. Por contra, cuanto más baja esté la potencia y con ello más bajo el manillar, mejor postura se tendrá a la hora de subir cuestas. Yo tenía una potencia con mucha inclinación hacñia arriba, la cambié por una cona menos inclinación, y aún podiendo ponerla a la inversa (o sea inclinada haciá abajo) no la he puesto, ya que gasto una talla 22", y si invierto la potencia iría demasiado inclinado hacía delante, con lo cual me sería más facil irme de morros. Tal vez si eres de los que se coloca perfectamente en la bici echando un mogollón el culo hacía atras bajando trialeras (cosa que yo de momento no puedo hacer mucho por mi altura y gran talla de mi bici) y eres de los que no padece mucho en zona de cervicales y demás, puedas llevar la potencia a la inversa. Mira, ésta foto es mi bici con la potencia anterior, con más angulo hacía arriba. Y ésta és con la potencia y la horquilla cambiada. (pasé de una horquilla de 80 a una de 100). Si te fijas con la diferencia de altura entre el sillin y el manillar, si bajo más la potencia iría, a mi gusto demasiado encorbado hacía adelante.