Duda posicion de calas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by saulo.59, Sep 21, 2011.

1. saulo.59

saulo.59 Miembro

Pues que ajustando mis primeras calas a las botas, intentando ponerlas cetrandas me surge una duda. Segun he leido tienes que cojer como referencia la articulación de los dedos gordo y pequeño, marcar y trazar, pues hay es donde me surge la duda que cuando he ido a unir las marcas me sale una linea inclinada y no recta como en la revista, entonces he pensado en dibujarmelo en el pie y despues con la bota puesta levantar la lengueta y marcar en la bota, ¿podria valer asi?
    Adjunto fotos de el sitio dond he marcado el pie, decidme si es correto o no ¿ok?
    No he conseguido poner las fotos mas pequeñas(es la 1ªvez que subo)si alguien puede cambiarle el tamaño lo agradeceria y seguro que mas gente tambien.
    Gracias
    DSC068191.jpg DSC06821.JPG DSC06820.JPG

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,

lo que yo haría: ponla centrada, ponte la bota y buscate esa articulación y comprueba que coincide con la posicion de la cala y ajusta alante y atras.
    luego de puesto, controla la pedalada por si tienes que hacer ajuste lateral.

3. Piolet

Piolet El chico del sendero

4. saulo.59

saulo.59 Miembro

Por lo que se ve en esta pagina la linea entre dedo gordo y pequeño debe estar doblada entonces, ¿no? esque me resulta raro, porque la cala hay que ponerla recta y si la linea entre los dedos me sale inclinada, ¿como pongo la cala?. Yo yevo pedales crank brothers, ¿en la plantilla que deberia cojer la linea amarilla que pone SPD?
    Muchas gracias muy util la plantilla a esperas de aclarar esa linea entre dedos.

5. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Debes tener en cuenta que el centro de la línea que has trazado en tu pie debe corresponderse con el eje del pedal aproximadamente y la zapatilla a mí como mejor me funciona es recta, lo de poner el pie como andas y tal me dió bastantes dolores de rodilla...

Share This Page