Hola. Resulta que me gustaria ponerle un espaciador mas al tubo de la horquilla de mi bicicleta, ya que no voy del todo comodo en ella. El caso es que haciendo esto la potencia sobresaldria unos 2 cm sobre el tubo de la horquilla. ¿Hasta que punto es esto seguro? Gracias.
No es nada seguro. Aver el tubo puede y debe quedar un poco hundido pero nada. 1o 2mm para que la tapa de la potencia no sobresalga pero con 2cm no se cogera con fuerza.
Eso no debe hacerse, no es seguro, la potencia debe quedar a ras o por debajo con espaciador encima o si acaso pocos mm. por encima, creo que te va a tocar cambiar de potencia o de manillar..
Existen unos prolongadores que se ajustan al tubo de la horquilla y puedes subir la potencia, voy a buscar una foto y la pongo para que lo veas. Mira es esto, se llama elevador de potencia.
Yo estuve como tu, porque compre una horquilla un poco corta, al final la tuve que vender y pillar otra no iba seguro, mentalmente, también te digo que si no bajas a "toa leche" lo puedes poner, pero al final tanto invento es mas peso para la bici y para ti para subir cuestas, todo depende del tipo de ciclismo que hagas. También tienes la opción de comprar un manillar de doble altura y que te suba esos 2 cm que necesitas y/o poner una potencia mas corta y con mas graduación.
Que medidas de potencia tienes ahora, longitud y ángulo?? Los tornillos de apriete tiene que estar "dentro" del tubo de tija, es decir, que el tornillo de apriete superior no apriente "en vacío".