Hola, pues que no paro de darle vueltas al coco, mi bici traia una potencia de 120 y le he puesto una de 100 ya que me notaba muy largo. Ahora voy comidisimo cuando voy en ella pero alguna vez, muy pocas al levantarme si voy ****** q ya le das a las piernas como puedes jeje me toco con las rodillas en el manillar, es solo de vez en cuando ya os digo, y no se si esto es xq ahora es muy corto o si es normal que alguna vez te puedas rozar.
Normal no creo que sea tocar el manillar. Otra cosa es la potencia (centro direccion, medida que no cambia montando 100 o 130)...ahí si es fácil tocar al ponernos de pie
A ver, como comenta el creador del hilo, se toca en ocasiones y con pedaleos digamos no muy ortodoxos, con el manillar ligeramente girado (o incluso recto). Pero son roces, no presentan peligro alguno. Y no se va tocando de continuo, por lo menos en mi caso. Y no se podría achacar a que fuera un cuadro pequeño, ya que en mi caso es quizá un poco grande para mi estatura. La parte alta de la pipa, en la potencia, sí que se toca con mayor facilidad, sobretodo esprintando un poco de manera brusca (en mi caso rozo un poco los tornillos de la potencia, al sobresalir estos bastante). Como digo, me pasaba antes con la potencia de 100 mm y me pasa ahora (aunque menos, obvio) con la de 115 mm (no sé muy bien como mide Deda pero de centro de manillar a centro del tubo de la horquilla la medida que me da es 115, no los 110 teóricos de la potencia). Pd. Mis bielas son de 172,5.
Eso es yo me pongo de pie normal al pedalear y no doy, pero alguna vez cuando me llevan ****** y vas como vas (mas muerto que vivo) pues los movimientos no son del todo controlados y me roza alguna vez la rodilla en el manillar.
Es lo que me pasa a mí, solo si el pedaleo es un tanto "raro" se llega a rozar. Yo sigo diciendo que no lo veo nada anormal. Otra cosa es que siempre tocara, y de forma clara, al pedalear de pie.
¿Nunca te ha pasado? A lo mejor somos los dos un poco raros jaja. ¿Lo achacas a que el cuadro es pequeño?
No se que decir..jjj A mi al ponerme de pie y mover la bici de lado a lado, me toca a veces los tornillos de la potencia (como dijiste). Pero el manillar no, con potencia de 110 me queda a esa distancia y no me tocan Pd...voy al garajea montarme y ver si quedo cerca o no jjj
Supongo que en su caso, pasando de potencia de 120 a 100 (2 cm se notan) le rozarán más. Imagino que de forma imperceptible, al pedalear de pie, moveremos el manillar un poco hacia los lados y esto hace que llegue a rozar levemente.
La he cambiado por la prisma, estaba miy contento con ella pero me he calentado y nada... La he cogido con di2
Bendito calentón!! Viene la prueba en el número 3 de la revista Ciclista y es espectacular. A ver que nos dice Carter tras su prueba.
Pues sí jaja... un buen cambio de bici el que ha hecho el compañero. Pregunto, ¿y no te pasaba lo mismo o casi con la BH prisma antes que con la G6 ahora? Porque supongo que la talla debería ser equivalente en ambas para el cuadro, a menos que lleves ahora un cuadro más grande o que la geometría de la G6 sea tan diferente a la de la Prisma como para que esos 2cm de potencia que antes no te sobraban con la G6 sí lo hagan y te hayas visto en la necesidad de pasarte a una potencia de 100mm, 2 cm más corta. A mí no me parece tampoco muy normal el tocar las rodillas con el manillar aunque sea sólo ocasionalmente. Que te toquen con la potencia o con los tornillos laterales de esta, en la zona de la dirección... podría y sería normal. Pero con el manillar nunca me ha pasado ni en carretera ni en MTB. Y eso que soy bastante patilargo también y monto bielas de 175mm.
A mi me pasa ahora con la flaca, y me pasaba también antes en bici de montaña. Si es de vez en cuando, cuando te echas muy hacia delante en pendientes grandes, lo veo algo bastante normal, no le daría mayor importancia.
Exacto, no es en condiciones normales, ni es siempre ni se roza mucho. Pero pasa. A Guillermo y a Carter no les pasa porque van de paseo jejeje.