Duda potencia...

Tema en 'Mecánica' iniciado por huelva_Es, 15 Nov 2009.

1. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que en chain o en otras tiendas diferencia entre estas dos potencias

50mm 10 Deg Black 1.1/8"

50mm 10 Deg Black 1.1/8" 31.8 Clamp

Quiero decir, que significa esa denominacion, longitud, grados, color, supongo que grosor y el tamaño que tiene que tener el tubo para ponerla, entiendo yo... Pero entonces la primera para que ancho se utiliza????

Y segundo... Para cambiar la potencia a una bici, el manillar puede salir de frente ? O necesariamente tiene que salir de lado teniendo que quitar manetas, puños, pulsadores, etc... Supongo que dependera de la potencia...

No se, estoy un poco pez, a ver si me iluminais...

2. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici es mas bien moderna tendra la potencia con una chapa desmontable q hace de brida q sujeta el manillar para no tener q desmontar los mandos de un lado.

3. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    50mm : longitud
    10 deg : inclinación de la potencia respecto a la perpendicular del tubo de la horquilla
    1 1/8" : diametro del tubo de la horquilla
    31.8 clamp : diametro del manillar , si no dice nada es el de 25.4
    Todas las potencias tienen tapa con tornillos para sacar el manillar de frente.

4. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La longitud de la potencia y su inclinación sirven para 'ajustar' tu distancia ideal desde el sillín, es decir, la posición de conducción mejor para ti, más cómoda o más deportiva. De ahí que no hay una mejor potencia por esos parámetros, cada cual irá mejor con una u otra longitud o inclinación.

También influye en la maniobrabilidad de la misma, pero en esto influye más el tipo de manillar que lleves.

5. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las aportaciones, para que sirve la potencia lo sabia gracias, y quiero acercar un poco el manillar a mi que me queda un poco grande la bici.

Digamos que cual es la medida estandar??? Ya se que depende de la bici, pero como mido sino?? Con un compas me han dicho (con esto se consigue medir bien???), otros que me compre un pie de rey.

Por cierto lo de 1 1/8" son pulgadas no????

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Que es exactamente lo que quieres medir? (longitud de potencia, diámetro de enganche a horquilla o diámetro de enganche a manillar?)

1-1/8" es una pulgada +1/8 de pulgada, es decir:

25.4mm (de la pulgada) + 1/8 de 25.4mm = 28.575mm

7. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Basicamente quiero comprarme una potencia cortita que se ajuste a la bici. Necesito medir ambas cosas, horquilla y manillar

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Normalmente en casi todas las potencias vienen grabadas por el interior de la tapa sus medidas y angulación, pero si no es el caso en tu potencia tienes que medir:

- El diámetro del tubo de la horquilla: seguramente sea de 28.6mm (1 1/8")
    - El diametro del manillar en la zona de unión con la potencia: 2 opciones 25.4 mm (1") o 31.8mm (1 1/4")
    - La longitud de la potencia (distancia de centro del dubo de la horquilla a centro del manillar).

Con estas medidas tienes que compra una potencia con las mismas 1ª y 2ª medida pero con menor longitud.

Respecto asacar el manillar, la mayoría de potencias permiten desmontar totalmente la abrazadera y sacar el manillar entero. Solo si tu potencia es muy antigua tendrás que quitarlo de lado.

Compartir esta página