En mi mountain-bike voy un poco justo y he pensado en cambiar la potencia. Ahora llevo una de 100, pero no se si poner una de 110 o una de 120 mm. La duda es la siguiente: Una potencia de 120 es demasiado larga para mountain-bike? mi bici es una Massi Carbon Team (rígida de carbono, talla 20, vaya). Hay alguna ventaja e inconveniente en llevar potencias largas? Grácias foreros.
Se supone que cuanto mas corta sea la potencia mas levantado va el cuerpo y otorga un poco más de control sobre la bici, por el contrario cuanto mas larga estira el cuerpo y hace que el manillar quede lejos,haciendo que la controles menos, si se se la pones tan larga digamos que en teoria irias en plan racing, pero si comentas que vas justo la verdad es que desconozco la posición en la que quedarás, mas acostado seguro ahora lo que no te sabría decir es cuanto. Demasiado larga una de 120mm para una MTB no creo que sea cuando de hecho las venden y hay gente que las lleva, creo que es cuestión de probarla y decidir, a mi modo de ver es una cuestión muy personal, al ser una cuestión de comodidad y control es muy subjetivo y a cada uno le transmitirá diferentes sensaciones. No se si esto te servirá de algo. Salud.
He provado la bici con una potencia vieja que tengo (de 120 mm) y parece que la bici le haya puesto la rueda de alante mas grante, pierde rapidez de reaccion, supongo que si que lo cosa estará en saber encontrar el equilibrio entre distáncia y rapidez de reacción. Grácias Javi.
Puedes ajustar un poco más la posición combinando longitud de la potencia, retrasando el sillín (o poniendo una tija con retraso) y si tienes posibilidad subiendo o bajando la altura del manillar jugando con los espaciadores de la dirección.
He cambiado la tija, y he puesto una con retraso, y he cambiado la potencia por una de 120 para probar, quizas sea un poquitín largo, no se. si bajo el manillar quitando espaciadores aumenta la distáncia hacia el sillín? Grácias por tu consejo