Si inflo el neumático de mi bici de montaña a 1,6 bares es la presión perfecta (para mi peso) pero esa misma presión en las ruedas de la de carretera quedan muy flojas. ¿Alguien puede dar la explicación física del por qué? Gracias de antemano.
Yo no tengo bici de carretera, pero he leído por ahí que las inflan a 6 bares. Osea que 1,5 es una miseria. En cuanto a la explicación física... A menos superficie de apoyo, mayor presión (me refiero a la que hace el peso de tu cuerpo y el de la bici), con lo cual, el neumático de carretera al tener mucha menos superficie en contacto con el suelo necesita más presión interna para contrarrestar los pesos. Esto último me lo estoy inventando, pero por ahí van los tiros. Coche de f1, 0,9 bares por cierto. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Me parece que me acabas de dar la respuesta: a menor superficie de contacto con el suelo se necesita mayor presión !! Es que todo esto tambien lo estoy relacionando con llevar un ancho interno de llanta más grande.
eso es el compañero te lo a explicado bien,tambien influye la carcasa del neumático y como no el ancho del aro cuando mas ancho menos presion puedes poner.
Yo a la flaca le meto 8bar que es un poco menos de lo indicado por el fabricante del neumatico ahora es como ir encima de una piedra