Duda presión Reba rl

Tema en 'Mecánica' iniciado por Polinesian, 11 Nov 2011.

1. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas a todos, haber si me podría echar una mano, tengo una Reba rl del y no encuentro el ajuste d presión adecuado, en la pegatina d presiones por el fabricante con 71-72 kilos me pone 105 psi tanto en la negativa como en la positiva, se que en la negativa se tienen q poner 10 menos, la tengo en 105psi en la positiva y 90 en la negativa y la noto dura. Que presiones me recomendáis con mi peso. También e leído q hay un post abierto y no lo encuentro sobre configuraciones para esa horquilla. Si os sirve d referencia lo que mas me gusta es bajar por cualquier tipo de Trialeras.. Gracias de antemano.. [​IMG][​IMG][​IMG]

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491925,2.135843

2. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El tema me interesa. Acabo de comprar una y estoy esperando que me llegue para ponerla en la bici. Yo peso sobre 90 kg.

4. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Para un peso similar al tuyo yo llevo 90psi en la positiva y 55psi en la negativa, he probado con las cámaras más o menos igualadas y no me convence el tacto, es demasiado progresivo para mi gusto, pero llevando la cámara negativa al 60% de la positiva se obtiene un tacto mucho más lineal y se aprovecha mejor el total del recorrido, pero bueno supongo que eso es cuestión de gustos.

Saludos.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Ostiiii ya vas bien con esas regulaciones?? interesante......!

Saludos!

6. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, como digo es un tacto mucho más lineal que igualando las cámaras, la cámara negativa ayuda a la horquilla a comprimirse un su primer tramo, pero cuando esta cámara se expande con la compresión actúa con menos fuerza, esto sumado al aumento de presión en la cámara positiva hace que se necesite más fuerza para seguir comprimiendo la horquilla. Lo que notaba es que si igualaba las cámaras también tenía que aumentar la presión en la cámara positiva para que el SAG no fuese excesivo, así que fui probando disminuyendo la presión de la negativa y a su vez la de la positiva hasta encontrar el tacto que me gustaba.

7. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo q ir probando no? Tengo pensado en ponerle 90+ y 75 o 80 en la -

8. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo mejor, ir probando, en las primeras salidas lleva siempre la bomba de la suspensión encima hasta que consigas dejarla a tu gusto.

Saludos.

9. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos. Yo tengo una Reba RLT y hay algo en lo que no estoy de acuerdo con Seiscincouno (y con más gente, porque lo he escuchado más veces).

Cuando le meto más presión a la negativa que a la positiva, la horquilla se hace mucho más sensible, o sea casi ni te enteras de pequeños baches, porque te "lee" el terreno, por decirlo así. Por contra es cierto que consume el recorrido más fácilmente, y cabecea más => MAS LINEAL

Cuando le meto menos presión a la negativa que a la positiva la horquilla es más incómoda, porque le cuesta más empezar a trabajar. A favor tienes que te cabecea menos cuando vas de pie y que no agotas el recorrido tan fácilmente => MAS PROGRESIVA

Pero con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en dejar mucha diferencia entre la negativa y la positiva: el manual te indica explicitamente que no se debe dejar más de 1 bar de diferecia entre una y otra (más o menos 12-14 psi de diferencia entre una y otra). SeisCincoUno, tu regulación supone que llevas 35 psi de diferencia entre una cámara y otra, o sea, sobrepasas en más de el doble las indicaciones de Rock Shox. No te digo que no tengas razón, pero yo no me arriesgaría a cargarme la horquilla.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que se queda demasiado blanda con la presión inicial de la tabla. Yo personalmente, calculo mi peso más el de la equipación (unos 73 kilos, contando también con la mochila, el agua, etc, y le pongo un poco más de lo que dice la tabla (unos 110 psi). Luego le doy un poco más de presión a la negativa (unos 118-119 psi). Pero serás tú el que tengas que probar y probar.

Yo creo que efectivamente, con variar las presiones 1 bar más o menos la una respecto de la otra, notas claramente las diferencias y encontrarás lo que más te guste. Y para colmo, también está lo del rebote... jejeje.

Polinesian, yo también me tiro por trialeras (p. ej cuesta de la muerte en la Casa de Campo de Madrid), y nunca le he hecho tope, aunque sí que he llegado a consumir casi todo el recorrido. Por cierto, yo viví entre los años 1991 y 1994 en Cerdanyola, en carrer Oreneta...

Un saludo a todos.

10. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Sinceramente en mi caso solo he podido probar con las mismas presiones, yo noto que va bien ¿Se nota tanto si bajamos la negativa 5-10 psi?

11. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la info, hoy despues de salir le e metido la bomba para probar 95-85 y mi sorpresa a sido que la negativa estaba sin aire, a que puede ser devido, lo e echo en la tienda que hay saliendo de collserola, le e preguntado no jodas que la horquilla se a ****** me a dicho que no pero no me a dado ninguna explicacion, en la proxima salida mirare como estan...Yo vivo en la zona de Canaletas, la verdad es un pueblo increible a 10 minutos de Barcelona y con Collserola en el pueblo, que se pude pedir mas..

12. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No sé, yo desde luego sí que lo noto, aunque reconozco que estoy pendiente de ello... Pero si por ejemplo bajas por una pista con piedras pequeñas con la negativa más baja que la positiva, notarás las vibraciones del manillar mucho más que lo haces con más presion en la negativa que en la positiva.

De todas formas, personalmente a mí sí me gusta el tacto con las dos cámaras iguales, sobre todo si ese dia voy a hacer el cabra...

13. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A mí no me parece muy normal, que se quede sin aire la negativa, en principio no deben perder aire... Obsérvalo por si se repite. La mía si yo no la toco no pierde aire, o en todo caso, una cantidad mínima...

Yo estuve por Cerdanyola hace como 3 años (desde el 94 no había vuelto) y bueno, no lo conocía ni su padre...

En aquella época yo estudiaba en el Instituto Forat del Vent, que estaba en lo alto de un montecillo... y me iba de pellas con la moto por unos caminos, creo que era hacia "Can Catà" o algo asi... qué tiempos, jajaja. Hoy pienso que estaria genial para ir en bici.

14. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si q es Can Cata y si q esta muy bien para salir por ahí hay infinidad d caminos.. En la próxima salida mirare la presion y si me queda sin aire la llevare q tiene 3 meses

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491967,2.135781

Compartir esta página