Bueno como estoy a la espera de la llegada de los tubulare Schwalve, he estado ojeando las ruedas de carbono que tengo. Me pone en la pegatina que la presion maxima debe ser de 125 psi en dicha rueda. Siempre habia pensado que las ruedas de tubular no tenian limite de inflado, sino que eso lo marcaba el tubular. A ver si alguien me puede ayudar. Un abrazo y gracias por todo.
Hola Sergio!!! Haz unos nùmeros antes de liarla. 1 atmósfera = 14,696 PSI. 1 atmósfera = 1,01325 bares. 125 psi = 8.618 bar....esta es la presiòn màxima que te permite la llanta, si le metes los 10 bar...pues...es mas de lo que te recomienda el fabricante de la llanta....¡¡¡tù mismo!!!!....puede que pase algo o puede que no. Un saludo.
¿Que llantas son? Me parece raro, rarisimo que unas llantas de tubular solo soporten una presion tan baja. Asi pierdes una de las ventajas de llevar tubular. ¿Seguro que estas mirando las especificaciones correctas?
Supongo que las llantas a las que se refiere sergiopadilla serán unas Gigantex, en cualquiera de sus derivados (karbona, token, edge...) Yo llevo unas Edge y la verdad es que no me he fijado si tiene alguna limitación, desde luego siempre voy con 10 o 11kg. de presión, que son bastante más de 125psi y la mayoria de la gente que aqui utilizamos ruedas de estas no creo que le metan menos... Esta tarde le daré mil vueltas a las ruedas a ver si veo eso de la limitación, ya comentaré más tarde. Un saludo.
Perdonad que no haya entrado. Si son las Gigantex, y vienen con esta pegatina. Yo era de la opinion de serpal pero...claro al leer esto, ya me deja un poco escamao. Un abrazo
Pues...ante la duda, como dirìa el otro.... 11 kg/cm2 = 156.42 psi....ese incremento de presiòn, ¿es mucho o es poco?, ¿què puede producir en el rim?. sales-line@umail.hinet.net (gigantex responde)
Acabo de leer en la web de easton, en el manual de instrucciones que la presion maxima de inflado para las ruedas Easton es 125 psi. http://www.eastonbike.com/downloadable_files_unprotected/instal_instr/wheels-EN.pdf Curioso el asunto..... Un abrazo
Pues si Sergio, tienes razón. La pegatina esta que llevan todos los aros Gigantex, la de "Warning" dice que como mucho 125 psi. Desde luego eso yo me lo he pasado por... jeje. Un saludo. Edito: Habría que comprobar si esta pegatina es la misma en los aros Gigantex de carbono para cubierta, porque si es exactamente la misma ahi falla algo...
Pues es muy rara, ya que en ruedas de tubular no hay limite maximo de inflado, como tu bien has dicho la marca el tubular, ya que este no ejerce ninguna presion sobre la llanta. Si fuese de cubierta si puede pedir limite de presion, menos en las reynolds que puedes meter lo que te deje la cubierta.
La misma pegatina la lleva la versión de cubierta y de tubular en el aro Gigantex, es decir las dos recomiendan un inflado máximo a 125 psi. La verdad es que no lo entiendo, pero puede ser que estos se líen a poner pegatinas y para curarse en salud, ale a todas igual.
Por eso mismo lo he preguntado... si las dos llevan la misma, no problem! Es evidente que en una de cubierta pueda andar por ahi la limitación, pero en una de tubular... pordría entender una limitación en 14 o 15kg. de presión, pero no en 8-9kg. El tubular algo de presión sobre la llanta si que debe de hacer, porque cuanto más presión más redondo se hace y más presión ejerce sobre el fondo de la llanta... pero me parece que tendría que ser una presión muy grande sumado a un peso también muy grande del ciclista para que pudiera pasarle algo a la llanta, y aún así lo veo difícil. Un saludo.
He leido un poco por encima y la verdad es que me parece que ellos mismos se han liado un poco, quiero decir...ellos mismos en una parte del documento dicen..."Pump the tire to full pressure, as recommended by the tire manufacturer." Despues con un par bien puesto te dicen..."When riding, avoid rim damage from impact on the road or trail by using correct tire pressure (see chart below) and paying attention while riding. Serious rim damage could result in the tire coming off the rim, or in tire failure. Damaged rims must be replaced to prevent component failure. Road Wheels: 100-125 psi Cross Country Wheels: 30-55 psi Cyclocross Wheels: 35-85 psi All Mountain/Downhill Wheels: 25-50 psi ¿En què quedamos?...¿en que inflemos hasta la presiòn lìmite que indica el fabricante del neumàtico?...o hasta el lìmite que indican ellos???...o hasta la inferior de ellas dos, ....por si las moscas!!! Un saludo.