Duda: Presion de inflado de tubulares en ruedas de perfil de carbono

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 20 Feb 2008.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Bueno como estoy a la espera de la llegada de los tubulare Schwalve, he estado ojeando las ruedas de carbono que tengo.

    Me pone en la pegatina que la presion maxima debe ser de 125 psi en dicha rueda.

    Siempre habia pensado que las ruedas de tubular no tenian limite de inflado, sino que eso lo marcaba el tubular.

    A ver si alguien me puede ayudar.

    Un abrazo y gracias por todo.
     
  2. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Hola Sergio!!!

    Haz unos nùmeros antes de liarla.
    1 atmósfera = 14,696 PSI.
    1 atmósfera = 1,01325 bares.

    125 psi = 8.618 bar....esta es la presiòn màxima que te permite la llanta, si le metes los 10 bar...pues...es mas de lo que te recomienda el fabricante de la llanta....¡¡¡tù mismo!!!!....puede que pase algo o puede que no.

    Un saludo.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Que llantas son? Me parece raro, rarisimo que unas llantas de tubular solo soporten una presion tan baja. Asi pierdes una de las ventajas de llevar tubular.
    ¿Seguro que estas mirando las especificaciones correctas?
     
  4. Campy10

    Campy10 Novato

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    Supongo que las llantas a las que se refiere sergiopadilla serán unas Gigantex, en cualquiera de sus derivados (karbona, token, edge...) Yo llevo unas Edge y la verdad es que no me he fijado si tiene alguna limitación, desde luego siempre voy con 10 o 11kg. de presión, que son bastante más de 125psi y la mayoria de la gente que aqui utilizamos ruedas de estas no creo que le metan menos...

    Esta tarde le daré mil vueltas a las ruedas a ver si veo eso de la limitación, ya comentaré más tarde.

    Un saludo.
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Perdonad que no haya entrado.

    Si son las Gigantex, y vienen con esta pegatina.

    Yo era de la opinion de serpal pero...claro al leer esto, ya me deja un poco escamao.

    Un abrazo
     


  6. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Pues...ante la duda, como dirìa el otro....

    11 kg/cm2 = 156.42 psi....ese incremento de presiòn, ¿es mucho o es poco?, ¿què puede producir en el rim?.

    sales-line@umail.hinet.net (gigantex responde)
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Muchas gracias jose fernando
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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  9. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Eso tienen que ser las ruedas de cubierta.
     
  10. Campy10

    Campy10 Novato

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    Pues si Sergio, tienes razón. La pegatina esta que llevan todos los aros Gigantex, la de "Warning" dice que como mucho 125 psi.

    Desde luego eso yo me lo he pasado por... jeje.

    Un saludo.

    Edito: Habría que comprobar si esta pegatina es la misma en los aros Gigantex de carbono para cubierta, porque si es exactamente la misma ahi falla algo...
     
  11. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Pues es muy rara, ya que en ruedas de tubular no hay limite maximo de inflado, como tu bien has dicho la marca el tubular, ya que este no ejerce ninguna presion sobre la llanta.
    Si fuese de cubierta si puede pedir limite de presion, menos en las reynolds que puedes meter lo que te deje la cubierta.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La misma pegatina la lleva la versión de cubierta y de tubular en el aro Gigantex, es decir las dos recomiendan un inflado máximo a 125 psi. La verdad es que no lo entiendo, pero puede ser que estos se líen a poner pegatinas y para curarse en salud, ale a todas igual.
     
  13. Campy10

    Campy10 Novato

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    Por eso mismo lo he preguntado... si las dos llevan la misma, no problem!
    Es evidente que en una de cubierta pueda andar por ahi la limitación, pero en una de tubular... pordría entender una limitación en 14 o 15kg. de presión, pero no en 8-9kg.
    El tubular algo de presión sobre la llanta si que debe de hacer, porque cuanto más presión más redondo se hace y más presión ejerce sobre el fondo de la llanta... pero me parece que tendría que ser una presión muy grande sumado a un peso también muy grande del ciclista para que pudiera pasarle algo a la llanta, y aún así lo veo difícil.

    Un saludo.
     
  14. jose fernando

    jose fernando Novato

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    He leido un poco por encima y la verdad es que me parece que ellos mismos se han liado un poco, quiero decir...ellos mismos en una parte del documento dicen..."Pump the tire to full pressure, as recommended by the tire manufacturer."

    Despues con un par bien puesto te dicen..."When riding, avoid rim damage from impact on the road or trail by using correct tire pressure (see chart below) and paying attention while riding. Serious rim damage could result in the tire coming off the rim, or in tire failure. Damaged rims must be replaced to prevent component failure.
    Road Wheels: 100-125 psi
    Cross Country Wheels: 30-55 psi
    Cyclocross Wheels: 35-85 psi
    All Mountain/Downhill Wheels: 25-50 psi

    ¿En què quedamos?...¿en que inflemos hasta la presiòn lìmite que indica el fabricante del neumàtico?...o hasta el lìmite que indican ellos???...o hasta la inferior de ellas dos, ....por si las moscas!!!

    Un saludo.
     

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